Lemond & Hampsten, confesiones americanas en París

0
36
vistas

Recuperamos esta fotografía del rincón de Photos Nostalgie donde Greg Lemond, un ciclista que por muchos motivos hizo “Historia” con mayúsculas, conversa con su compatriota Andy Hampsten. Es el final del Tour de 1986, una carrera que muchos años después sigue levantando pasiones y llenando novelas.

#DíaD: 27 de julio de 1986 

Greg Lemond se convirtió en el primer ciclista venido de ultramar que ganó el Tour. Aquella fue una edición marcada por las letras que luce en el pecho “La Vie Claire”, un equipo surgido de los chanchullos de Bernard Tapie, que copó la carrera haciendo primero, segundo y cuarto con Lemond, Hinault y Hamspten.

Sólo un suizo peculiar, raro, que le daba miedo volar, Urs Zimmerman, se coló entre el colorido maillot del equipo de Tapie. Empezaba entonces,  y ellos sin saberlo, un largo paréntesis de sequia para el ciclismo francés. Desde 1985, 30 años ya, París no corona a uno de los suyos.

INFO

LA PREPARACIÓN DE CONTADOR PARA EL TOUR, EN EXCLUSIVA, EN EUROSPORT Y EUROSPORT 2

Las cuatro etapas de la prueba serán ofrecidas con comentarios en castellano

Eurosport  y Eurosport 2 emitirán en exclusiva del 18 al 21 de junio la Ruta del Sur, carrera por etapas disputada en el sur de Francia en la que la montaña tiene un gran protagonismo. Esta prueba ha sido la elegida por Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) para ultimar su preparación de cara al Tour de Francia, segundo de los objetivos que tiene marcado el corredor de Pinto en el calendario tras ganar el Giro de Italia.

Eurosport ofrecerá en directo las 2 primeras etapas mientras que las dos segundas, incluyendo la etapa reina del sábado, podrán ser seguidas en directo en Eurosport 2. Las 4 etapas, tanto las emitidas en Eurosport como las ofrecidas a través de Eurosport 2 serán comentadas en castellano por Antonio Alix y Eduardo Chozas.

El colombiano del Movistar Team Nairo Quintana también se ha decantado por esa prueba, carrera que le lanzó al estrellato mundial en 2012  al ganar y exhibirse en las dos etapas de montaña en Morzine y Arras en Lavedan, para acabar ganando la general.

La etapa reina de la edición 2015 se disputará entre Izaourt y Bagnères de Luchon y en ella se subirán 3 puertos, el Haut-Balestas, el Col du Val Louron-Azet y el Port de Balès, puerto  en el que Alberto Contador protagonizó un famoso ataque a Andy Schleck en 2010 durante el Tour de Francia.

Eurosport emitirá esta prueba durante las próximas 5 temporadas.

Cobertura

18 junio: 14:15, en directo, en Eurosport, con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas.

19 junio: 14:30, en directo, en Eurosport, con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas.

20 junio: 14:15, en directo, en Eurosport 2, con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas.

21 junio: 14:00, en directo, en Eurosport 2, con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas.

Publicidad

Deja un comentario