Connect with us

Leticia Sabater, “la chica de La Vuelta”

Vuelta España

Leticia Sabater, “la chica de La Vuelta”

Leticia Sabater, “la chica de La Vuelta”

Cambrils Automatico Posts

En los podios de La Vuelta, Leticia Sabater se hizo popular hace treinta años

Puede que a los más jóvenes os sorprenda este titular, pero hablar de Leticia Sabater en la Vuelta no es insólito.

No a los más mayores o a los que ya tenemos una edad.

Leticia Sabater forma parte del imaginario colectivo infantil y juvenil de toda una generación.

Fuimos muchos los que la sufrimos durante los años 90, conduciendo programas para niños y no tan niños.

Así fue.

DT-Swiss 2019

 

Berria 2020 -gif

Hoy muchos podéis reconocer a Leticia Sabater (a la izquierda en la foto), que ya tiene sus 53 años, como a una auténtica friki, la musa de los hater, una mujer a la que le gusta dar el cante.

Nunca mejor dicho.

No hace falta que os recuerde los «temazos» musicales que ha sacado estos últimos veranos.

Y hasta incluso en Navidad.

Venga sí, vamos a recordarlos.

Leticia es la perpetradora a micro armado de canciones supuestamente estivales como: “La salchipapa” (2016), “Toma pepinazo” (2017), pasando por el “navideño” “El polvorrón” (2018), hasta llegar a su gran éxito de este verano: “18 centímetros, papi” (2019).

Sin comentarios.

O quizás sí.

Si os atrevéis a visionar alguno de sus videos en Youtube, tecleando estos «sugerentes» títulos, podréis comprobar que, además de bastante mal hechos y cutres, luce en todos ellos una estética imposible de asimilar.

Hecha la presentación, por si alguien venido de otro planeta no la conocía, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que no tiene ningún miedo a hacer el ridículo.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Pero aquí la queremos valorar por su faceta alrededor del mundo del ciclismo.

Sí, sí, del ciclismo.

Es la que más nos interesa y es que Leticia, hace 30 años, en aquella lejana gran ronda española por etapas, se dio a conocer entre la afición como “la chica de La Vuelta”.

Era el año 1989,  Leticia Sabater se presentaba en sociedad como una joven modelo catalana afincada en Madrid desde su más tierna infancia, haciéndose muy popular gracias a su trabajo como azafata en la organización de La Vuelta.

¡Vaya añitos!

Se hizo famosa no sólo entre los millones de seguidores que, como según ella misma explica, la convirtieron en todo un mito erótico: “era consciente de que me vestían de una forma bastante provocativa y fui objeto del deseo de muchos, incluidos ciclistas profesionales”.

La verdad es que Leticia se subía al pódium y repartía besos y ramos de flores a diestro y siniestro, entre otras chicas que escoltaban a los ciclistas ganadores.

Entre ellos se hizo un hueco inolvidable y muchos aún la recuerdan como una bella azafata.

Con las ediciones limitadas de Endura sales guap@ a la carretera 

“Los ciclistas me pellizcaban el trasero”

Con este llamativo y atrevido titular, Leticia se nos mostraba “al desnudo” en mayo de 1989, con una entrevista concedida a la desaparecida revista Interviú.

En ella nos hablaba de su experiencia como azafata en la Vuelta Ciclista a España:

“Las azafatas estábamos en las carreras representando a los patrocinadores. Yo iba todas las mañanas al control de firmas, después seguía la carrera delante de los ciclistas, rodeada de banderas, y en la meta de cada etapa entregaba los premios a los ganadores, con el correspondiente beso, que era tradicional y todo ciclista lo reclamaba”.

Confesaba que más de un ciclista  le había llegado a pellizcar en el trasero y que otros “se habían insinuado con mucha más clase y algunos le habían pedido lisa y llanamente acostarse con ella”.

Según explicaba, ciclistas como el colombiano Martín Farfán quisieron besarla en la boca tras ganar su etapa.

Y afirmaba que si hubiera tenido que elegir a un ciclista como marido habría escogido a Perico Delgado.

Cruz SQR

 

En aquella entrevista, además, afirmó “ser virgen todavía, para darle a mi marido, el día que me case, algo que no hayan tenido los otros”.

Después de “aquello” en La Vuelta, la carrera de Leticia en televisión fue ya imparable, hasta llegar a lo que “es” hoy en día.

Hace poco pudimos “disfrutar” de su presencia ante las cámaras en un programa emitido por Televisión Española: “Locos por las bicis”, dentro del espacio “Ochéntame” (que se programaba después de «Cuéntame”).

En él, Leticia nos deleitaba explicándonos los entresijos de su pasado como azafata en La Vuelta, contando muchas anécdotas y soltando algunas perlas de su experiencia con algún “corredor”.

Muy recomendable.

Y divertido.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Afortunadamente, mucho han cambiado las cosas en estos últimos 30 años en este sentido, pero parece que Leticia no lo ha hecho para nada, es más, creemos que el tiempo le ha hecho empeorar bastante.

En fin, un beso desde aquí, Leticia “la chica de La Vuelta”.

Foto: https://www.elespanol.com

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Vuelta España

Inicio