Connect with us

Contador y la lluvia de segundos

Opinión ciclista

Contador y la lluvia de segundos

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Expectación había para analizar los resultados que nos iba a deparar la etapa contra el cronómetro disputada bajo la distancia de 59,4 kilómetros, entre las poblaciones de Treviso y Valdobbiadene, un sector que se caracterizó por su acusada dureza, y, además, amenizada por una persistente lluvia, dos factores que influyeron decididamente en el sello que tuvo la mencionada etapa. Sintetizando su vivaz desarrollo, debemos conceder mención especial a favor del veterano ciclista bielorruso Vasil Kiryienka (33 años), especialista consumado frente a las manecillas del reloj, que tuvo el privilegio de vencer, lo cual no constituyó ninguna novedad para los entendidos en torno a las lides de las dos ruedas.

La sorpresa de la jornada nos la dieron el murciano Luis León Sánchez, que se clasificó segundo en la lucha y reto individual, y sobre todo sumando la actuación admirable llevada a cabo por el madrileño Alberto Contador, que logró registrar el tercer mejor tiempo, perdiendo tan sólo 14 segundos con respecto al ganador. La carambola fue que este resultado fehaciente y hasta rotundo, le valió reconquistar de nuevo la codiciada camiseta rosa de líder del Giro, que por un día se recuerda perdió a manos del italiano Fabio Aru.

Endura LDB Di17

Contador, el protagonista del día

La conclusión tajante que obtenemos es que Contador ha reunido en sus alforjas una sustancial ventaja de dos minutos con 28 segundos de tiempo sobre el corredor transalpino en la clasificación general, una renta que le ha de valer oro en las próximas etapas alpinas que se avecinan, con sus severos jueces de paz que tienen fama de no saber perdonar.

Desde un buen principio, vislumbrando lo que daban de sí las agujas del reloj, nos pudimos percatar del estado desenvuelto y fácil que nos mostró  Contador dándole a los pedales en el curso de esta etapa denominada comúnmente de la verdad. Se la llama así porque no tiene nada a esconder; ni tácticas no otros artilugios que algunas veces nos confunden. Su cuerpo se mantenía un tanto estático sobre la bicicleta, mientras que sus piernas imprimían un ritmo extremadamente constante, regular, sin altibajos. Contador, en fin,  desde los primeros kilómetros dio a entender que estaba en buena disposición física.

En ningún momento nos asaltó la duda en nuestra mente. Parecía, viéndole, que poseía alas invisibles ligadas a los pies, carretera fuera hacia arriba o carretera hacia abajo. Era la ley del silencio que se imponía en una ruta sinuosa alentada por miles y miles de entusiastas aficionados que presenciaban tan magno espectáculo sin percatarse de la insistente lluvia que les caía sobre sus cabezas.

¿Y ahora cuál la situación que se nos plantea?

A la vista de todo lo vivido, la tabla de la clasificación absoluta afianza la posición de Alberto Contador. A pesar de las caídas sufridas por el corredor de Pinto, ha sabido superarse a sí mismo y recuperar el tiempo perdido por la fatalidad de unos hechos, las caídas, que vienen repitiéndose todos los días al son de una pesadilla que no nos deja tranquilos. Ha venido al Giro perfectamente preparado para dar el golpe. Aunque quedan por delante todavía siete etapas, y, por tanto, no podemos ser rotundos en nuestras afirmaciones, sí vamos viendo que varios de los favoritos que señalábamos al iniciase el Giro han ido desapareciendo propiamente del primer plano, tal como el australiano Richie Porte, que al sufrir varios inconvenientes en ruta se ha fundido al quedar sin moral interior frente a las adversidades. También el colombiano Rigoberto Urán, no acaba de redondear su capacidad innata y la esperanza depositada por sus entusiastas seguidores.

El jardín de la clasificación general, por ahora, se centra en la figura de Alberto Contador (1º), secundándole muy de cerca por el italiano Fabio Aru (2º), que cuenta con tan sólo 24 años sobre sus espaldas y es oriundo de la isla de Cerdeña. A continuación debemos consignar al costarricense Andrey Amador (3º) ¡una sorpresa!

En un plano inferior, anotamos a Rigoberto Urán (4º), al belga Jürgen Van Den Broeck (5º), al italiano Darío Cataldo (6º) y al norteño Mikel Landa (7º), alavés, que hasta hoy, a sus 25 años, ha tenido una actuación destacada, un brillo que no esperábamos.

Por Gerardo  Fuster

INFO

… y si queréis  evitar sudores sobre la bici

2Organiza y lleva todo lo que necesitas en desplazamientos diarios por la ciudad. Mantén los bolsillos de los pantalones libres para pedalear con más comodidad. Una bolsa de tamaño mayor que te permite llevar tu Tablet, libros, libretas y otros enseres.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio