Lo están viendo, está pasando: tres eventos ASO simultáneos

0
3
vistas

Hoy, viernes 31 de agosto, toma vida una nueva carrera en el calendario internacional. Es la World Ports Classic, un efecto de reivindicación europea sobre su importancia y hegemonía económica y ciclística. Se unen los puertos de Rotterdam con Amberes. El primero está considerado el más grande del mundo, el segundo está entre los más importantes. Dos grandísimos entramados portuarios que se unen a través de la bicicleta, paradójicamente.

El padrino de la carrera de dos días, que ubicada en primavera entraría en completa competencia con La Panne, es ASO. Andarán que no caben de trabajo los hombres del gran conglomerado francés. Al tiempo que organizan la Vuelta y el Tour de l´ Avenir, llega su último granito de arena.

La prueba en sí es un semillero de velocistas. Como la próxima París-Tours que también soporta ASO. También en la línea de la clásica de las dos capitales, la París-Bruselas, cuyo prestigio se ha encargado de socavar la federación internacional. Ésta es de ida y vuelta, en dos jornadas.

Hoy por tanto toma forma una nueva muesca en la lucha de poderes por el cetro del ciclismo mundial. ASO, quien ya goza de competición muchos meses al año, incluye una cuña en forma de semiclasica de dos días entre dos grandes urbes…. europeas, recordándole a la UCI que el viejo continente es cuna y también rampa de lanzamiento de este deporte más que centenario. Los gestos en ocasiones se interpretan más que las palabras. Éste en todo caso es contundente por montar una minivuelta de dos días a caballo de dos  estados de la tradición de Países Bajos y Bélgica.

Deja un comentario