Connect with us

Lo que Luis León Sánchez podrá contar a los nietos

Luis León Sánchez Murcia JoanSeguidor

Ciclistas

Lo que Luis León Sánchez podrá contar a los nietos

Lo que Luis León Sánchez podrá contar a los nietos

LBD Cambrils P

Con Luis León Sánchez siempre quedará qué pudo haber logrado

Luisle, Luis León Sánchéz, es un ciclista perenne, mudo, que no hace ruido, destaca lo que su descomunal figura sobresale de la media del pelotón, y regala clase a cuentagotas.

Hace unos meses ya hablamos de él, cuando ganó una de las clásicas italianas de otoño. Aquel día Luis León Sánchez estaba por evitar el sprint con Sonny Colbrelli.

LBD Campus Melcior M

Y lo hizo.

No sé si Luisle tiene descendencia o si la tendrá, pero de tenerla, y que la madeja siga dando hilo, podría contarle cosas increíbles a sus nietos.

Cuando éstos lean sobre Alberto Contador o Alejandro Valverde, sobre la fama que les precedía, la leyenda que generaron, Luisle podrá decirles que él ganó a ambos y lo hizo en su terreno, en sus carreras.

Luis León Sánchez podrá presumir de batir a Valverde y Contador

Aquella París-Niza de 2009, una de las primeras que dejó de ser blanca, porque el amarillo tomó el color del líder. Una carrera gélida en la que no estaba Lance Armstrong, pero planeaba su sombra.

Alberto Contador encendido, no quería ganar, quería arrasar, una ansiedad que abrió el camino para que Luisle se fuera en una de esas jornadas que quedan en la retina.

Alejandro Valverde también quiso ganar por la mano a Luisle.


En El Velódromo…

  • Alejandro Valverde se quedó a las puertas de seis triunfos en casa

En Murcia, en la casa de ambos, en el terreno fetiche del de Las Lumbreras. Se montaron un duelo a tres, con Philippe Gilbert.

Pero los dos murcianos se fueron en Collado Bermejo, y se lo jugaron mano a mano.

Valverde quiso reventar, y reventó. Lo probó y Luisle se fue solo, acto seguido.

Pocos días de caer frente a su rival de casa en Valencia, le devolvió el golpe.

¿Qué podría haber logrado Luis León Sánchez?

Pues es la pregunta del millón. Si algún ciclista parece haber sido premiado por la naturaleza, tenemos a Luis León Sánchez, si un ciclista prometía alto, tenemos a Luis León Sánchez, si un ciclista ha ganado bonito y continente, ese fue Luis León Sánchez.

Pero su bagaje, tanto tiempo después es de gourmet, poco pero bueno, muy bueno, y una pléyade de buenos equipos en el camino.

No sé, en este remozado Astana qué papel jugará un ciclista que, al margen de un buen palmarés, ha salido indemne de los no pocos escándalos que dejan socavones en el camino y no pocas víctimas.

Y ahí también ha sabido salir victorioso, tanto tiempo después.

Imagen tomada de FB de Vuelta Ciclista Murcia

INFO

Has probado el servicio de Nacex para enviar tu bicicleta donde quieras viajar???

Clic para comentar

Más en Ciclistas

Inicio