Lo mejor que le puede pasar a la Vuelta

0
4
vistas

Conozco a Purito desde hace muchos años. Es uno de esos ciclistas que sólo le puedes coger aprecio, porque habla como piensa y corre como siente. Es un ciclista cuyo bagaje ha llegado a cotas que yo creo que ni él mismo tuvo en mente, y eso que es de los que no se arruga ante nada y nadie. Estos años ha tenido la suerte de domar un monumento como Lombardía, pero se ha quedado a puertas de otros grande objetivos como Lieja, Mundial y grandes vueltas tipo Vuelta y Giro.

Esta vez Purito vuelve a tenerlo en la mano, tiene la Vuelta a España a tiro. Es líder en la antesala de Burgos y su crono, esa que además dice no disgustarle tanto. Purito es maillot rojo por méritos propios y no poco sufrimiento, teniendo en cuenta que lleva delante desde abril, con el Tour a las espaldas y el desgaste propio de esta Vuelta. Que ganara Purito, no puedo esconderlo, me daría una gran satisfacción.

Pero aquí siempre hemos querido mirar más allá de la persona, del nombre y el apellido. Aquí nos gusta el CICLISMO y por ello, por su bien y por el de esta Vuelta que es un poco desastre, lo mejor que puede pasarle a la carrera es que Tom Dumolin propine el golpe que muchos esperan. No hablo de que el holandés sentencie la carrera, primero porque no sería bueno para lo que queda y luego porque no es tarea fácil. Ya sabéis tercera semana, cansancio, crono complicada,… no es sencillo que el fenomenal rodador del Giant sentencie.

Sin embargo si Dumolin es capaz de ponerse de líder, por menos de un minuto, tenemos carrera y bella. Porque las etapas que quedan de Vuelta hasta Madrid sí son del perfil que reclamamos, de silueta de diente de sierra, con trampas bien situadas y recorridos que, aunque clásicos en parte, son aptos para la emoción.

2

El día que presentamos “El primer campeón” en Madrid, allá por abril, recuerdo ver llegar a Antonio Alix sobresaltado a la presentación. Venía agotado tras cumplir con la etapa de Riaza de la Vuelta, es decir la de mañana jueves. “Es una trampa” me dijo. “La Quesera es un puerto precioso, dará que hablar” añadió.

Pues eso, que la crono reparta suerte, pero no lo olvidéis, si Dumolin voltea la situación, hasta igual vemos ciclismo y todo.

Imagen tomada del FB de la Vuelta a España

INFO

Deja un comentario