Lo que en Euskaltel no están sabiendo gestionar

0
3
vistas

Alrededor de lo que pasa en Euskaltel estos días, todo son conjeturas, cálculos, fichajes, rumores, palabras, palabras, palabras… ello sin embargo tiene origen en una política de comunicación que llevada a cabo por una empresa de telecomunicaciones no deja de ser paradójica y es que frente a las voces que opina que Euskaltel puede hacer lo que le convenga con su estructura sin mayor justificación, surgen otras –como la postura que aquí defendimos- sobre el arraigo del equipo a Euskadi, más unas terceras que recuerdan la participación de entes públicos vascos, como las diputaciones.

Publicidad

Esa tesitura obliga, desde un primer momento, en mantener una política de información menos opaca y más fluida. Entre las opiniones que se han postulado en esa línea se instala David Etxebarria, el que fuera dos veces podio en la Lieja y ganador de sendas etapas del Tour. Ahora al mando de un equipo amateur el de Abadiano admite que “lo que está pasando en el  Euskatel es: falta de información por parte de la empresa y de las Diputaciones… si tuviéramos los elementos de el porqué del cambio de estrategia, tendríamos más valores para opinar”.

La presencia de billetes públicos en la estructura cambia las cosas para el exciclista: “Si quien impone el cambio es la empresa, perfecto, como empresa privada puede hacer lo que quiera. A nosotros nos puede gustar más o menos, pero es privada. Si las Diputaciones siguen la misma política, ahí es cuando se puede opinar, por que no olvidemos que es dinero publico destinado al ciclismo Euskaldun. Por eso creo que todos podemos opinar”.

Y ¿qué opina David?: “Yo personalmente creo que por ir un año a la Comisión que da las WT no pasa nada. Luego crear una sección del equipo hacia el Circuito Asiático o Americano y  sacar los puntos necesarios para el próximo estar dentro del WT. Esta posibilidad no se ha planteado, ¿por qué? Quizá no interesa o quizá no es viable. Yo creo que es debido a que alguien prefiere tener un más amplio abanico de posibilidades de fichaje con corredores extranjeros. Los manidos puntos UCI les viene muy bien para tener esa excusa. Pero repito lo que falta es información tanto de la Empresa como de las Diputaciones”.

Deja un comentario