London 2012 Velodrome, el ciclístico “teatro de los sueños”

0
1
vistas

Conviene saber donde se va a desarrollar el grandioso espectáculo de pista que estos días vamos a disfrutar. Este blog, distinguido por la subjetividad de su autor, quiere en esta ocasión hacer un alto en su línea argumental, para describir el London 2012 Velodrome que envolverá en procelosa piel de madera lo que en mi opinión, y también en la de mi amigo Luis Román, será el cogollo de la competición ciclista de estos Juegos: el torneo de pista.

La elipse de pino siberiano londinense es un complejo finalizado en tiempo y cumpliendo los presupuestos, algo de agradecer en un país que padece una recesión aún más acentuada que la nuestra. 18 meses antes de la cita ya estaba presto. Como en BCN 92, el velódromo fue la primera gran instalación en estar lista.
Su sostenibilidad queda explicada en procesos de iluminación y ventilación, todo creando las condiciones idóneas para que los récords del mundo se sucedan. 6000 personas pueden acceder con completa visión de lo que en pista suceda mientras disfrutan de un entorno donde la bicicleta y la renovada pasión imperial por el ciclismo ocupan espacio privilegiado.
Un lugar como sus propios arquitectos definen para los récords. Para la ensoñación de un país que vive la pista como la pieza angular de su medallero. No lo olviden, UK no puede prescindir de su tremenda generación de pistards para acabar en uno u otro lugar dentro de ese ranking de egos colectivos. Para ello ha diseñado, con mimbres y cifras mucho más modestas que su homólogo pequinés, esta instalación que profirió el desalojo de 48.000 metros cúbicos de material donde ahora se aloja.
Siéntense y vean, por que el mejor espectáculo del mundo rueda por el velódromo londinense. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

Deja un comentario