Los activos de Chris Horner

3
3
vistas

Pasan los días, las semanas y, si se me permite, los meses, y no hay acuerdo de equipo alguno con Chris Horner. El rumor que apunta a hecho de su posible fichaje por el Caja Rural no se plasma si bien creo que la gente de Ciclo 21 tendrá más que datos fiables para pensar que esto pudiera ser así. Según reza la nota del citado medio, la marca Vivelo Bikes, marca que se ha apresurado a mover la información,  puede mediar en el fichaje del longevo ciclista estadounidense por un equipo, el navarro, que no cabe duda es un embudo donde han ido a romper interesantes corredores en un tiempo de una crisis canina.

Publicidad

No sé si Horner acabará en Caja Rural, las vueltas que da el mercado, los vientos que soplan en el ciclismo son tan cambiantes que lo que hoy parece seguro al día siguiente se convierte en quimera y al otro vuelve a ser plausible. Caja Rural ha sido descartado para el Giro, entiendo que es algo que pesa, pero no sé hasta qué punto.

De cualquiera de las maneras la forma de operar en la posible adquisición del Caja Rural habla de la importancia que está alcanzado el gremio en su sector objetivo y de las muchas e interesantes vibraciones que sugiere el vigente ganador de la Vuelta a España.

Porque ahora mismo el fichaje de Horner, lejos de ser perjudicial por lo raro que parece todo alrededor suyo, y de sus logros, es un golpe de efecto. Sí, sin duda. A pesar de los pesares, de todos los escarmientos, este deporte sigue teniendo adeptos, y en Estados Unidos no pocos, pues las singularidades de Horner, su edad y ese buen humor –y eso que no le habrán oído su macarrónico castellano en las entrevistas- venden y mucho, tanto que un departamento de marketing como el de Vivelo está presto a sufragar su paso al equipo de matices verdes por el potencial que ejerce sobre un mercado como el norteamericano.

Pero ¿cuáles son los activos para Chris Horner resulte aún atractivo? Yo creo que son muchos y van más allá del propio vilipendio que sus mentores de Trek le dedicaron cuando fueron preguntados por él. Horner representa el milagro, el imposible, el más allá en un país que acaba de sufrir el tremendo escarmiento de Lance Armstrong. Sí, suena increíble pero es así. No obstante, valoremos el hecho de que si Armstrong sembró su camino de minas en forma de compañeros agraviados e intimidados y periodistas ultrajados, Horner ha sabido ser más diplomático y al menos no transmite esa prepotencia. No tiene porqué temer, a priori, que un compañero le canté sus vergüenzas en público.

A su ya de por sí singular edad para triunfar en una gran vuelta, se une el hecho de que su éxito en ésta no le haya valido contrato alguno e incluso valore dar un paso atrás. Si para muchos esto sería un lastre, creo a Horner hasta le añade más a una singularidad que ya de por sí es redonda. Veremos, pero Horner sigue en el mercado y es una “perita en dulce” a la baja, con caché menguante y pocas o ninguna servidumbres a la espalda. Esto nos suena a adquisición bomba, de última hora y golpe de efecto. Al tiempo.

Foto tomada de www.colombia.com

 

3 COMENTARIOS

  1. Es cierto que el Caja Rural tiene un muy buen equipo, y el braguetazo de Luis León, ha sido el no va más, pero llevarse también a Horner, lo veo difícil.
    A mi modesto entender, Horner se bajará el caché, pero para ir a un equipo UCI Pro Tour. Yo le veo en BMC.
    El tiempo me abofeteará la cara y me quitará la razón, pero mientras, especulo.

Deja un comentario