Connect with us

Los años pasan para Richie Porte

Ciclistas

Los años pasan para Richie Porte

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Por fin una etapa de las teóricamente importantes decide su parte en el Giro. Salvo infortunio mayúsculo, re-luxación de hombro o alienación de astros, Alberto Contador lo tiene hecho a ocho días del final. La crono, como se espera de estas estigmatizadas pruebas, tuvo el peso que se le preveía.

En el segundo punto intermedio de esta larguísima crono, Richie Porte se dejaba más de tres minutos con su compañero Kiryienka. Tres minutos, un mundo en el profesionalismo. Un mundo más si tenemos en cuenta que el australiano estaba con la mosca detrás de la oreja por si este test le podía devolver a la lucha por el Giro.

Cambrils ZC, Gran fondo

Pero nada más lejos de la realidad, el campeón australiano, inmaculado blanco en una jornada perfecta para manchar tan limpia pieza, se vino abajo del todo significándose lejos de aquellas grandísimas sensaciones que ofreció hace cinco años cuando siendo un imberbe querubín de Saxo llegó a vestirse de rosa.

De cualquiera de las maneras, los años pasan, las victorias grandes se reparten, triunfa este, el otro, y el trasmano pasa sin pena ni gloria en las mejores citas. Que si toca trabajar para Chris Froome, que si toca hacerlo para Brad Wiggins, que si una enfermedad me priva del Giro, que si no podía aceptar la rueda de Clarke, que si una caída a 3,2 de Jesolo, que si…

Este año recuerdo la llegada en alto del Tour Down Under, en la que Porte ofreció una de las subidas más violentas y grandes que hemos visto en los tiempos recientes. Le siguió ese día solamente Rohan Dennis, pero la exhibición de Porte nos impresionó al punto de no saber cuál habría sido el límite de este ciclista si las circunstancias no se hubieran alineado en su contra.

Mientras Team Sky al menos se endulza con el siempre efectivo Kiryienka -quien ya no sabía qué caras poner en el hot seat- comprueba que el Giro les queda grande, tanto a Porte, que ya puede volver a dormir con sus compis al hotel, como en su día a Wiggo, cuya baza cegó además la baza de Uran en la edición que ganó Nibali. El Giro vuelve a quedar lejos de lo que las “ganancias marginales” te pueden dar.

Foto tomada del FB del Giro 

INFO

Ahora que vienen las vacaciones, lleva tu bicicleta con Nacex para que sólo te preocupe disfrutar de ella allá donde vayas…

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Poeta27

    23 de mayo, 2015 at 17:37

    Muy injusto este articulo sobre Richie Porte…. Hoy se ha dejado ir en la CRI a sabiendas de que estaba a 5 min de la maglia rosa causado por el infortunio del ciclismo. A pesar de ello no ha creado su propia tragedia griega como otros…
    Un saludo

    • David

      24 de mayo, 2015 at 12:18

      Muy poético, amigo, lo de dejarse ir. Simplemente no iba y punto. Ya fuese por cansancio físico y/o mental, y/o por la caída del otro día.
      Es lo que tiene afrontar una contrarreloj en la etapa 14ª y no en la 3ª ó 6ª, como puede ocurrir en una vuelta de una semana o 5 días.

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio