Connect with us

Los buenos tiempos

Ciclismo antiguo

Los buenos tiempos

Tiempo de lectura:1 Minuto

Veinte años ya, estoy abrumado por cómo pasa el tiempo. Por suerte, rápido te olvidas de las penurias del momento, de lo mal que lo pasas y los sufrimientos para ganar una carrera como el Tour. Sin embargo, miro atrás y veo que ningún otro ciclista alemán ha sido capaz de volver a ganar el Tour. Vencer en esta carrera tuvo un profundo impacto en mi trayectoria profesional y mi vida personal.

Siendo ciclista pro muchas veces convives con tus límites, pero nunca es suficiente, y generalmente tienes que darle otra vuelta de tuerca y buscar tanto nuevos límites como retos, y eso me mantiene vivo, seguir creciendo y mejorando, con la esperanza de que volverán los tiempos de las celebraciones y los buenos momentos, cosas que tenemos que valorar, porque la desmotivación a veces llega, sin esperarla. De ella, de esos malos días, nos toca aprender, echar mano de la gente de que quiere y de los compañeros, que seguro podrán ayudarte.

Con todo el ciclismo es fundamental en mi vida. Siendo niño y luego adolescente tuve la suerte de convertir mi hobbie en mi profesión y luego desarrollar una carrera deportiva en aquello que me gustaba, pero cuando dejé la alta competición, el ciclismo volvió a ser mi hobbie, como en los años mozos. Ahora mismo el ciclismo lo es todo, pero principalmente una excelente válvula de escape sin la cual no sé qué habría sido de mí.

Entre los parajes que conozco, sin duda, por motivos además sentimentales, mi subida favorita es la de Arcalis, en Andorra, donde me puse de líder en el Tour de 1997 y en la Vuelta de 1999. Subirla me trae grandes recuerdos.

Desde Rose Bikes, me han dado a probar la nueva ROSE X-LITE TEAM una de las mejores máquinas que he conocido, te hace sentir como en plena competición: combina rigidez con una excelente aceleración en los primeros momentos. Lo cierto es que los primeros kilómetros con cualquier bici top de Rose son un placer, te meten en situación de forma cómoda.

Ahora miro el ciclismo desde fuera, pero lo sigo con atención. El ciclismo alemán ha vuelto a ser una referencia, sobre todo en sprints y clásicas. Creo que tendremos que esperar para ver un favorito a una gran vuelta, no obstante la generación que tenemos es de lujo con Greipel, Martin, Kittel,… en ellos está ahora la suerte de nuestro ciclismo y que un día vuelvan los sponsors que traigan las futuras estrellas.

Por Jan Ullrich

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclismo antiguo

Patrocinado

Inicio