Los cálculos de Wiggins

0
10
vistas

Circula un cosquilleo este domingo de junio, el segundo del calendario, de que Brad Wiggins puede situar el récord de la hora en guarismos inasequibles para la inmensa mayoría. Uno de los más grandes de la historia, pero también singulares, amenaza con llevar el registro de kilómetros en sesenta minutos allí donde nadie lo ha hecho. Dowsett, Voigt, Dennis,… entremeses, teloneros.

Una de las máximas que sigue a todo deporte de masas es el trato de los medios con influencia. En el Reino Unido, que hacen del ciclismo un asunto mayor, la rivalidad entre sus ciclistas por batir un registro históricamente en manos del ciclismo antiguo, el continental, el de Coppi, Merckx e Indurain, ha generado prensa y líneas y líneas. Las entradas para ver a Wiggo abordar el registro de Dowsett se agoraton hace tiempo, como contadas andan las del Mundial de pista en Londres dentro de un año. Qué envidia, qué suerte, por allá el ciclismo está en boga.

Hace unos días salió este hilarante artículo en Cycling Weekly hablando del nacimiento de una gran rivalidad entre Wiggo y Dowsett. Mientras que el aspirante ha lanzado vaticinios de registros estratosféricos, el poseedor hasta el 7 de junio de dicho registro ha vuelto a la carretera con resultados óptimos además, pues logró su etapita y generar en la Bayern Rundfahrt. La pieza en cuestión se traslada al tiempo Boardman, el hombre cuya perfección Wiggins aborreció, y Obree para explicar una rivalidad que no vemos por ningún lado, pues mucho me temo que ambas partes tienen muy claro que el ganador del Tour de 2012 es muy superior a sus contendientes.

La entradas para ver a Wiggins se agotaron en un momento, pero mucho me temo, y así debería ser, que la calculadora echará a funcionar en más de un momento. A no ser que el Sir pase de renovar su registro con un nuevo show y una suculenta  venta de entradas, este récord no debe batir por muchísimo el de Dowsett. Un registro inaccesible no interesa a nadie, ni al titular del mismo ni a sus rivales ni a los gestores del invento, que al final son los que sacar jugo de este juego que en España ni por asomo vemos desde hace años.

INFO

Wiggins, en Eurosport

El ganador del Tour de Francia en 2012 intentará batir el récord de la hora el próximo domingo desde las 19:30. El intento podrá ser seguido en España en directo y en exclusiva en Eurosport, con los comentarios de Antonio Alix y el ex ciclista Eduardo Chozas.

Eurosport da a partir de las 19:30 el intento de Récord de la Hora del cuatro veces Campeón Olímpico y primer ganador británico del Tour de Francia, Sir Bradley Wiggins (CBE). Los aficionados al ciclismo podrán seguir la lucha de Wiggins contra el crono en Eurosport tanto Europa como en la región Asia-Pacífico. La emisión será en exclusiva en España, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Polonia.

El récord lo ostenta en la actualidad Alex Dowset, corredor que recorrió un total de 52.937 km el pasado 2 de mayo, prueba que también fue ofrecida en directo y en exclusiva en Eurosport.

Bradley Wiggins realizará el intento en el velódromo londinense de Lee Valley, sede de las pruebas de ciclismo en pista durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además de emitir el intento minuto a minuto, Eurosport ofrecerá entrevistas con invitados especiales desde las 19:15 y las reacciones de los protagonistas justo al acabar la prueba.

Las entradas para asistir al intento se agotaron en tan sólo 15 minutos, lo que pone de manifiesto el gran interés que ha suscitado entre los aficionados este evento en el que Wiggins intentará establecer un récord duradero y fuera del alcance de los próximos aspirantes. Este intento es parte de la preparación del ciclista británico de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y lo realizará con su nuevo equipo llamado WIGGINS, creado para con el objetivo de facilitar su camino hacia el oro en Río.

Publicidad

Deja un comentario