El aire es más saludable en los carriles segregados

3
30
vistas

Ayer vimos en www.cyclingweekly este vídeo grabado “on board” por Amsterdam. El gráfico que acompaña al ciclista demuestra que en los carriles segregados el ciclista que va por la ciudad respira menos polución. Por cierto que eso sí que son carriles bici, de los de verdad, no cuatro líneas pintadas en una acera.

En un momento en el que hay muchos contrarios a los carriles bici, creo que es un interesante documento. Incluso diría más, es interesante para quienes dicen que esos carriles cuestan un dinero que los ciclistas no asumen. Sería interesante que esas personas, del entorno del coche principalmente, valoraran la pasta que se ahora el sistema sanitario si no respiramos la porquería de muchos que necesitan el coche hasta para doblar la esquina…

Imagen tomada de www.cosasporhacer.es

INFO

Las novedades de Santa Fixie…

3 COMENTARIOS

  1. Se ve claramente que cuanta más estrecha y cerrada es la calle y más coches y menos movimiento de los mismos, más alta es la concentración de contaminantes. Decir otra cosa es hacer trampas al solitario

    • muchas gracias, nunca me he considerado especial defensor de los CB, porque además son un poco cajón de sastre, pero la noticia llamó mi atención y quise compartirla. Puedes poner el enlace del vídeo???

Deja un comentario