Connect with us

Los chollos del mercado ciclista

Destacado

Los chollos del mercado ciclista

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Ayer nuestro amigo Juan Clavijo, puso este listado de 99 ciclistas que estaban con el futuro aún sin asegurar. Si ayer mismo nos admirábamos de que el Bora de Sagan anunciara que ya tiene lista su plantilla para el próximo año, vemos que lo común es lo de siempre, estar a las puertas de octubre y tener un buen alijo de ciclistas sin nada claro.

Hay un equipo que nos llama especialmente la atención y es el BMC, uno de los top, desde luego, por nombres y presupuesto, que tiene un buen puñado de ciclistas en el filo, y algunos además buenos.

Endura LDB Di17

Si admitimos que el número uno, por palmarés histórico, de esa lista es Samuel Sánchez, y que está fuera de mercado porque un tema como el suyo te deja fuera, a los hechos nos remitimos, te dé o no la razón la muestra B, cosa que aún no sabemos, vemos que el listado de ciclistas del equipo “rossonero” es abundante.

En él hay tres excelentes ciclistas con trayectorias por eso dispares. Si Rohan Dennis sigue consumiendo campañas sin saber qué quiere, ser, vueltómano a lo Wiggins o un martillo en la lucha contra el crono, Stefan Küng es otra moneda al aire, con puntuales exhibiciones, lucidas en su momento, pero eso puntuales por el momento y Dylan Teuns, cuya aparición en esta lista extraña, y mucho. Ah, y Nico Roche más Martin Elminger, también. Una OPA a la casi totalidad.

Aunque si hurgáramos un poco más quizá nos daríamos de bruces con la realidad del BMC y algún otro equipo, y es que los números son complicados de cuadrar. Los presupuestos son lo que son, y BMC no deja de ser una marca de bicis, amparada por un dueño que bebe los vientos por el ciclismo, pero que quizá no le resulte gastar a mansalva sin más, viendo como cada año tiene que hacerse cargo de gran parte de la dolorosa sin que entren compañeros de viaje.

Y es que si vemos BMC, y lo que ahora mismo tiene por atar, vemos Movistar, y todo lo que ha soltado, y le sumamos Quick Step, que ha perdido una ingente cantidad de corredores TOP, deduciremos que no es sencillo estar ahí arriba. Si a ello, le sumamos la regla de quitar un corredor en muchas competiciones, tenemos la receta de la situación.

Quizá por ello, no se sepa qué será de corredores muy valiosos como Kiryienka o David López, ambos del Team Sky, o de Visconti o Pelizotti en el Bahrain, porque si el segundo ha sido mano derecha de Nibali, el segundo se fue mosqueado de Movistar para no significarse en exceso en su nuevo equipo.

Sorprende que Keukeliere, Albasini y Modolo estén ahí, lo mismo que Pello Bilbao que crece poco a poco en Astaná, aunque quizá se deba a que puede seguir los pasos de Fabio Aru.

Son poco menos de cien, pero son muchos, y una cosa, muchos más que los neos que se incorporan. Quizá eso que dijimos un día, lo de más paro, menos oportunidades, esté tomando ya forma. El ciclismo es más global pero estrecho al mismo tiempo.

Imagen tomada de FB Castelli Fans España

INFO

Barritas energéticas: los sabores from Energy Fig

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio