Los ciclistas, atrás

0
4
vistas

Hace unos días pude ver parte de un documental de ciclistas por Londres. Está en RTVE a la carta, por si queréis verlo. A mí, hasta donde pude ver, más o menos tres cuartas partes del mismo, me resultó suficiente para saber que en las calles de la primera ciudad del  Reino Unido hay una auténtica guerra entre ciclistas y conductores, y entre estos especialmente aquellos que se ganan la vida conduciendo, es decir taxistas, chóferes de bus y limousines y conductores de furgonetas de reparto.

TLF_stay back

Publicidad

Como publica Ciclosfera, han proliferado por Londres diferentes carteles con el mensaje “Cyclist, stay back”, es decir “Ciclistas manteneros detrás”. Si la situación parecía latente a ojos de muchos, aunque si ven el mentado documental no lo parezca, ahora se hace expresa y de dominio público. Las ciudades, según están montadas ahora mismo, no son viables para que la bicicleta se desarrolle con normalidad.

Hace unos días en este mismo cuaderno, nuestro amigo David Bartolomé nos hablaba de las singularidades de circular sobre nieve en un país como Suecia. Afirmaba que, al contrario de lo que nos creemos en España, en ese tan civilizado país que es el gigante escandinavo el respeto por el ciclista brilla por su ausencia.

Obviamente los problemas vienen por ambos lados, y en próximas entregas abordaremos la no escasa problemática que envuelve al ciclista que se atreve a rodar por la ciudad, pero en este caso hemos de concluir que el caldo de cultivo no es el mejor para buscar una solución que contente a las dos partes.

INFO

La Porra de las Clásicas de Primavera – mín. 5.000 euros en premios

Para muchos amantes de las carreras ciclistas, la primavera es la época ciclista más interesante de la temporada. Es en ella cuando se disputan carreras tan interesantes como Tour de Flandes, Paris-Roubaix y la Liège-Bastogne-Liège, que hacen permanecer pegados a la pantalla a muchos aficionados al ciclismo. Siguiendo la tradición, la apertura del periodo de clásicas se dará con el Omloop Het Nieuwsblad y la Kuurne-Brussels-Kuurne, el fin de semana del 01 al 02 de marcha. Estas dos semi-clásicas constituyen también el inicio de la Porra de las Clásicas de Primavera de Zweeler.com.

Al igual que en el 2013, cada participante deberá crear un equipo de 15 ciclistas ajustándose a un presupuesto determinado, que en la presente edición será de 130 millones de euros. Se le ha dado un valor a cada uno de los ciclistas, así por ejemplo, Philippe Gilbert costará 16.7 millones, Fabian Cancellara otros 32.1, Tom Boonen 25.3 y Peter Sagan 35 millones. Los ciclistas sumarán puntos si terminan entre los 25 primeros de un clásica o entre los 15 primeros de una semi-clásica. En total, la porra constará de catorce carreras.

Los costes de inscripción de la porra serán de 7 euros por equipo, de los cuales la mayoría irán destinados al reparto de premios. En Zweeler.com, los conocimientos deportivos se premios con dinero. Así, La Porra de las Clásicas de Primavera repartirá un mínimo de 5.000 euros en premios. El ganador final de la porra se llevará un primer premio de 500 euros, mientras que el décimo, por ejemplo, se llevará un total de 110 euros. Habrá un total de 46 premios para la clasificación general. Además, habrá premios para los 5 mejores equipos de cada carrera (35, 20, 15, 10 y 5 euros) y para las 5 mejores subligas (100, 50, 25, 15, 10 y 5 Euros). Cuantos más equipos se inscriban a la porra, más dinero irá destinado a los premios.

¡Clique aquí para registrarse inmediatamente!

Deja un comentario