Los colores del forofismo visten nuestra prensa

2
8
vistas

Estamos a vísperas del primer gran partido de la selección española de esta Eurocopa. Cuando entre petardos y cava, celebremos la verbena de San Juan con un ojo en el televisor viendo y sabiendo de la suerte de la selección española frente a Francia, acabaremos de salir de un tsunami mediático que tendrá por objeto calentar una cita que ya viene caldeada a fuego lento y gestionada en un in crescendo progresivo con épocas punta como el positivo de Contador y sus secuelas.

Guiñoles, esos muñecos dibujados por el diablo
Un España- Francia después del bochorno de los guiñoles sinceramente era lo último que necesitábamos. O quizá sí. A los ya de por sí forofos que tenemos por narradores y descriptores de la realidad que acontece alrededor de la roja, se viste el ambiente de una de las señas más acreditativas de nuestra maquinaria mediática: la leña al francés. Sí, como si de un clavo en el ataúd de nuestro media system se tratara, resucitamos uno de los argumentos que desde entrada la democracia nunca estuvo en desuso.
La primera vez que supe de este descarado y artificial enfrentamiento fue cuando a Perico casi le joden el Tour que ya saboreaba. De aquello llegaron otros momentos y  situaciones. La cita anual al pie de verano, cada mes de junio, con el Rolland Garros es imperecedera por la eterna generación de buenos tenistas que año tras años le llevan el copón de los mosqueteros a los parisinos. Luego el Tour, oh el Tour, siendo además terreno abonado para el morbo como todo lo que con ciclismo tiene que ver, que si chute por aquí que si chute por allá. Que si los franceses van a por Contador, que con Indurain no pudieron. Hasta le atribuyen a los franceses el atropello a Lance Armstrong, que hacer no sé lo que hizo, pero entre nosotros, el tema ya huele.
Y ahora la Eurocopa, con la roja vestida de campeona continental y mundial. Esto va a ser el nova más, una ocasión, como hacen algunos valencianos con Valencia en fallas, país dejar directamente el país. Eso, o irse a la playa cuando no, conectarse a la televisión, sin volumen, el sábado a eso de las 20.45 horas.
Hace tiempo que quiero hacer una pequeña reseña de lo que significa la prensa en este país y qué futuro un servidor le augura, que obviamente como apreciación subjetiva puede acabar muy lejos de la realidad, pero mientras tanto y el post se cuece, no podía dejar de apuntar sobre la tremenda bazofia que muchas veces preferimos pasar de largo. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Es curioso el "forofismo" que se vive en este país. Vas por la calle y una de cada cinco personas jovenes que te encuentras llevan la camiseta roja. Y que decir de las banderas en lo balcones o en la antena de los coches…(los chinos se están forrando).Que España juegue con Francia, morbo al canto, que sinceramente "ni me va ni me viene" Pero claro si los ganamos seremos "heroes bajo dudas". Carne fresca para los guiñoles franceses.

  2. En el fondo ganar a Francia en deportes es lo único que le consuela a muchos españoles, ya que Francia nos gana en todo lo que realmente importa. Por poner un ejemplo, el salario mínimo en Francia es aproximadamente el doble que en España. Yo creo que cuando un francés escucha a un español decir que ellos nos tienen envidia, se debe de partir de risa.

Deja un comentario