Connect with us

Los deslices de Froome salen caros

Chris Froome

Los deslices de Froome salen caros

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

La Musara, ese puerto que se hizo famoso no por el ciclismo de competición y sí por una marcha cicloturista, nos ha ofrecido una de esas cosas que pasan cuando la primavera entra por marzo y se hace querer. La nieve que no hubo en La Molina, nos la ofreció un puerto en los aledaños de Reus, en el corazón de Tarragona, donde el termómetro siempre es más benévolo que el Pirineo.

Por que las cosas no siempre son lo que parecen, y ese equipo que ha puesto dos ingleses en el palmarés del Tour tras cien años de historia, ese equipo que ha introducido variables nuevas, que ha entrado cual elefante en un mundillo conservador,… ese equipo ha vuelto a ser cazado en una histórica y con toda la banda. Nada es lo que parece, que se lo digan a De Marchi y Cataldo, que se veían ganadores, hasta que Valverde e Impey les rebasaron sobre la línea.

Otra vez a Chris Froome le han vuelvo a pillar en un desliz indigno de su nivel y categoría. Otra vez a él y a todo su equipo, tras una jornada en Lo Port en la que, para estar en el punto de temporada que está, demasiado bien lo ha hecho, otra vez, como en Formigal, en un descenso, en el kilómetro treinta de etapa, una etapa que como La Musara nevada, no fue lo que parece y acabó siendo un plomo en las aspiraciones del equipo que viste de negro. Formigal, segunda parte.

Dirán que es la Volta, dirán que no cabe lamento, dirán que queda mucho para el Tour, dirán, dirán, dirán,… pero lo tangible de la jornada es que se cae del podio todo un triganador del Tour de Francia de forma más inédita posible. Y no caben lamentos, ni justificaciones, ni siquiera ungüentos, que se lo hagan mirar en el equipo inglés, porque uno no desplaza a Catalunya una de sus mejores alineaciones para acabar haciendo el ridículo de la forma más indigna, una semana después de que uno de los suyos acabara ganando en San Remo.

A Froome, con chubasquero, le ha sobrado menos de un minuto para no entrar fuera de control, situando a jueces y organización en un compromiso serio. Es impropio, pierdes el tren de la carrera y te dejas ir con todo tu equipo. Ni la Volta, ni el ciclismo merecen tal dejadez de un corredor del que siempre hemos dicho no dudar nunca porque rara vez no da todo lo que tiene.

Para nosotros, por el eso, el resultado ya va bien. Marc Soler, el ciclista que tira de Valverde más que Rojas, se sitúa en el podio a 24 horas de que la Volta acabe en Montjuïc, ese sitio que se llenaba a tope con la llegada de la mejor carrera para chillar los nombres de Cañardo, Poblet y Purito. Ahora chillarán el nombre de este larguirucho ciclista de Vilanova que va camino de darnos muchas alegrías.

Imagen tomada del Team Sky

INFO

Conoce las nuevas ruedas PR1400 Oxic by DT Swiss

Hablamos de tope de gama en aluminio con un tratamiento electroquímica “Oxic Process” que permite de juntar el aluminio con la cerámica. La superficie de la llanta tiene una capa de cerámica que le profiere un aspecto espectacular.

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Inicio