Los equilibrios del ciclocross español

0
4
vistas

Este fin de semana es la fiesta del ciclocross a nivel doméstico. Todos los países calarán el maillot en sus campeones y a este lado de los Pirineos, se hará en Torrelavega, ciclística patria de Oscar Freire y Manolo Saiz, al margen de estar situada en la España verde, históricamente la franja más afín a la modalidad invernal.

Sin embargo, en el presente año un valenciano está dando que hablar. Se llama Felipe Orts y sus logros no sólo se basan en una excelente campaña a nivel nacional si no que nos sorprendió a todos con una sexta plaza en la Copa del Mundo sub 23 celebrada en Zolder, por los mismos parajes que darán el nuevo campeón mundial en unas semanas.

Para contextualizar el éxito de Orts cabe remontarse a las estadísticas del ciclocross español cuando sale a rodar a una Copa del Mundo o carrera en la Meca de la especialidad, es decir Bélgica. Sin embargo no es sencillo hacerlo, Orts nos lo cuenta y resulta casi milagroso que logre lo que logra. Mirad lo que nos cuenta de sus expediciones por aquellas bellas tierras y los encajes que debe hacer.

Esta temporada he estado dos veces en Bélgica y Holanda, donde he disputado tres copas del mundo -Valkemburg (13), Namur (19) y Zolder (6)- y dos internacionales -Amberes (11) y Woerden(12)-. Nosotros disponemos un furgón cedido por la marca Ridley y junto  a su bicicletas con todo el material complementario para disputar este tipo de pruebas.

Los corredores de allí llevan grandes camiones y autocaravanas acondicionados expresamente para la práctica de esta modalidad. Además mi equipo está formado por dos auxiliares que  son Manuel Frances, como “mecánico multiusos”, y mi padre, como asistente de polivalente también. Mis rivales belgas cuentan con especialistas como masajistas, varios mecánicos , auxiliares…  además tienen una preparación específica para ciclocross con concentraciones, técnicas avanzadas de ciclismo, en cambio yo compagino los estudios con los entrenamientos.

Creo que aquí se debería apostar por dar continuidad a la gente con cualidades en el ciclocross y dar a conocer más el ciclocross, pues se trata de una disciplina realmente bonita aunque no tan conocida como la carretera. Yo apuesto por el ciclocross porque es la disciplina que más me gusta y creo que si otros corredores hicieran lo mismo, podríamos estar al nivel de los belgas y holandeses, e incluso superarlos.

Ojalá lo veamos un día

Imagen tomada de www.patrocinalos.marca.com

INFO

1

Suunto presenta un nuevo miembro de la Ambit3 Connected Family: el reloj GPS para actividades multideporte Suunto Ambit3 Vertical. El nuevo modelo ofrece una solución para deportes en los que la planificación o el control de desnivel es esencial durante el entrenamiento o la competición, como son las carreras de montaña, el ciclismo de carretera, el mountain bike o el esquí.

El Ambit3 Vertical combina carcasa ligera con presión barométrica integrada, perfil de altitud en ruta dónde un gráfico te muestra el desnivel restante que te queda por hacer en tu ruta, alertas por vibración y versátiles funciones multideporte para carreras, ciclismo y natación con batería de hasta 100 horas de duración. Como todos los relojes Ambit3 GPS, el Ambit3 Vertical controla tu velocidad y distancia, además del esfuerzo y la recuperación si se utiliza en conjunción con el cinturón de frecuencia cardíaca Suunto Smart Sensor. Además, como el resto de integrantes de la Ambit3 Connected Family, es compatible con Smartphones IOS y Android. 

Planifica tus entrenamientos y controla tu ascenso con facilidad

Puedes seguir el perfil de altitud de tu ruta directamente desde el reloj con ascenso acumulado y ascenso restante en tiempo real. Un resumen de ascensos te proporciona los totales de 7 días, 30 días o un año completo. Además, puedes comprobar tus totales absolutos para mantener la motivación. Planifica tus entrenamientos desde cualquier lugar con la Suunto Movescount App y utiliza las alertas por vibración del reloj para guiarte. El planificador de rutas de Suunto Movescount se ha mejorado con mapas topográficos e información de altitud. Con la App podrás personalizar los ajustes de tu reloj y compartir tus Moves desde cualquier lugar, así como recibir notificaciones de llamadas y mensajes de texto en el reloj.

Al entrenarte en terreno montañoso, el dispositivo proporciona información uniforme y fiable de tu esfuerzo y de la dificultad del recorrido. Ahora es posible controlar tu ritmo utilizando el esfuerzo en carrera con un Stryd Running Powermeter opcional. Además del Ambit3 Vertical, todos los relojes Suunto Ambit3 disponen de compatibilidad con el Stryd Powermeter.

Diseñado para rendir

La nueva construcción de la antena del Ambit3 Vertical permite un diseño aerodinámico y ajuste cómodo en cualquier muñeca. La carcasa de material compuesto es ligera, y el bisel de acero inoxidable protege el cristal del reloj. El Suunto Ambit3 Vertical es sumergible hasta 100 m (300 pies) y está diseñado, comprobado y fabricado en Finlandia. Escoge tu color preferido de entre nuestras cuatro alternativas deportivas: blue, lime, white y black.

El Suunto Ambit3 Vertical tiene un PVP de 419 € (469 € con el Suunto Smart Sensor) y estará disponible a partir del 2 de febrero. Para obtener más información.

 

Deja un comentario