Los equilibrios del club ciclista

0
18
vistas

Desde sus inicios, allá por 1913, como Associació Ciclista Santboiana, el club ya se hacía cargo y colaboraba con la Festa de la Bicicleta. Ya en su fase de Club Ciclista Sant Boi en 1965, la tradición competitiva y organizadora era algo normal cada temporada, primero las carreras de veteranos, luego llegaron las challenges para amateurs, y desde hace 35 años la Cursa del Llobregat, todo un sello de identidad para el club y reconocida a nivel nacional.

La “Passejada en Bicicleta” nació el mismo año que la Cursa del Llobregat. Este evento es amateur y está abierto a todo aquel que disponga de una bici. Siempre ha sido tutelado por el club desde el principio, pues éramos la representación ciclista del municipio y encabezábamos una comitiva ciclista que ronda sobre las 1000 personas.

Para el club es vital colaborar con el municipio, pues este consistorio nos proporcionó hace casi cinco años, una herramienta fundamental para nosotros, un circuito ciclista para la promoción de nuestro deporte. Es nuestra obligación como emblema ciclista colaborar allí donde haya dos ruedas, y es un placer hacerlo por un pueblo que se ha volcado con nosotros.

La diferencia de montar una pedalada a una carrera de Copa de España, como la Cursa del Llobregat, es infinita. La pedalada son apenas 11 kilómetros por las calles de Sant Boi a velocidad tranquila y controlada, con cruces que se cubren con previsión para que nadie sufra percances. Es un día festivo, de pedalear, reír y parar a avituallar incluso con puestos preparados para ello. Es un día en familia, no existe la competición ni la velocidad. Es la bici por la bici.

El ambiente y entorno es familiar y jovial, no hay nervios, de vez en cuando alguien que se embala pero se le hace entender el objeto del evento, pasarlo bien, sin prisas.

Las competiciones que organizamos, sobre todo en carretera, son otro cantar, pues necesitan de un dispositivo de 20 motos de control del club más otras tantas de mossos de escuadra, vehículos de jefe de dispositivo de la policía autonómica, cruces cubiertos, señalización… Nos empeñamos mucho en la seguridad del corredor y es nuestra prioridad. Los nervios del evento finalizan cuando acaba y la satisfacción es plena.

Por suerte todos nuestros eventos, tanto los de ocio como competitivos, son bien recibidos, el deporte en general es una herramienta de cohesión y desconexión para los problemas y la gente demanda deporte. Es un lujo estar entre estos ambientes.

Y nuestra tercera pata, la escuela: El hecho de que los pequeños, unos 70 entre 5 y 13 años, participen en nuestras pedaladas, es todo un reclamo. Sin ir más lejos en esta última dos padres se acercaron a contactar conmigo y pedir información. El ciclismo está de moda, y este club ofrece garantías a sus pequeños practicantes. Entorno seguro y clima ideal para crecer. Como padre no puede pedirse más.

Por Jesús Ruiz, CC Sant Boi

INFO

Portabicicletas de bola de remolque para 2 bicicletas abatible.

2

Portabicicletas robusto para 2 bicicletas.
Fácil acoplamiento a la mayoría de bolas de remolque.
Abatible para un fácil acceso al maletero.
Las bicicletas se fijan mediante correas y dispone de sistema antirrobo.

Publicidad

Deja un comentario