Los escenarios del Giro

0
0
vistas

Permitidme un poco de ciclismo ficción. El Giro ha quemado su primera semana en medio de un ambiente de euforia competitiva en la que muchos han corrido como si no hubiera un mañana. Casi de inicio, el equipo de Contador ha querido tomar el mando, copar la carrera por delante, por en medio y por la retaguardia, como en un ejercicio de jaula que pasados los días no ha sido suficiente. Dio la sensación que tras el Abetone quiso sentenciar rápido y no le va a ser tan sencillo.

Con toda la segunda semana por delante ¿qué tenemos sobre la mesa? pues una general apretada aún, a pesar de lo mucho que ha ocurrido. Con un top 12 en menos de tres minutos y los cuatro primeros en el lapso de uno. Una carrera tan igualada en su vanguardia que el líder es líder por unas bonificaciones mal contadas y una miopía obvia de su equipo rival, el Astana, que se ha dedicado a dar festivales con algún resultado, la etapa de Tiralongo por ejemplo, pero sin tocar hueso. Por cierto que los turquesa andan “escandalosamente” bien en contraposición a la apatía que se les notó los primeros meses del año con su licencia en cuestión.

Y ¿qué puede pasar ahora?. Una cosa es lo probable y otra lo que pase. Nosotros por pedir, pedimos ciclismo, del bueno, como el visto hasta ahora. Contador se debate entre quedarse quieto, cosa que no sabe hacer a no ser que tenga un hombro tocado, o armarla principalmente, el domingo en Madonna di Campiglio porque en la emboscadas y los recovecos que se proponen esta semana no acabamos de verle el terreno ideal, que posiblemente sí saboreé en la cima que vio el declive de Marco Pantani.

Sobre la crono emerge una gran duda, y es si las cosas van a llegar como ahora mismo o no. De no variar nada quien tiene la ocasión de su vida es Richie “caracol” Porte que sólo ha asomado el morro para responder los ataques de Fabio Aru. Porte es de los tres contendientes el más castigado por una campaña plagada de victorias, y es por ello que su perfil defensivo se justifica cruzando los dedos para ultima semana y evitar ese “día malo” que siempre tiene.

Antes de la crono, dos jornadas de media montaña -las que mejor espectáculo dan- para ver si Astana sabe sacar renta de su abrumadora presencia en la carretera. Con Dario Cataldo también en la pomada, no es de recibo que Landa o Aru no desboquen el grupo de favoritos de una vez y eviten, saliendo el uno a por el otro de forma aleatoria, hacerle el trabajo al resto. Si ataca Aru, Landa a rueda del líder, si ataca Landa, Aru a rueda del líder, y que sea Contador quien cierre los huecos, que a base de cerrar y cerrar, un día hasta igual revienta.

Lo que es obvio es que Astana no puede seguir exhibiendo músculo pero no pegada, más cuando por detrás hay un buen plantel de ciclistas que están a la distancia exacta para probarlo y poner nervioso al “big three” toda vez que Rigoberto Uran se descolgó, aunque no del todo, del grupo de elegidos.

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

En las próximas vacaciones envía tu bicicleta con Nacex allí donde quieras disfrutar de ella y con ella. Te evitarás bultos, colas, incomodidades…

1

Publicidad

Deja un comentario