Los españoles del top 50 de Vélo Magazine

1
3
vistas

Este mes la revista de cabecera del ciclismo francés, Vélo Magazine, dedica gran parte de sus páginas a una previa de lo que será esta temporada. Equipos, carreras, detalles varios pueblan el grueso de esta renovada cabecera ahora en buena encuadernación americana y cómodo paginado. Una de las secciones ya habituales del soporte viene a describir las expectativas sobre los cincuenta corredores que a su juicio deben marcar el pulso de la temporada. Un  top 50 que incluye varios nombres españoles, significando lo que por otro lado vemos con nitidez: los boicots, más allá de la sátira y la coña, sólo existen en la imaginación de algunos.

Cav, Contador, Gilbert, Evans,… 
En la primera terna de seis ciclistas se incluyen dos nacionales. El segundo es Alberto Contador, cuya valoración se suspende sobre la ya tomada decisión del TAS. Análisis plano, sin estridencias, sólo pone en juicio si su reinado ha tocado o no a su fin tras el quinto puesto el año pasado en el Tour. Obviamente no se sabía la suerte que correría el ciclista.  En sexto nivel instala a Alejandro Valverde, de vuelta y azul. Para el medio, anexado a L´ Equipe, el murciano protagonizará con Gilbert el “match” del año, muchos frentes en el horizonte: Ardenas, Mundiales,…
En la vigésimo segunda plaza aparece Joaquim Rodríguez, de quien recuerda su condición de ex número uno mundial y le emplaza a disputar una general de una gran vuelta de una vez por todas, desde aquí creemos que erraría el tiro. Nueve puestos por detrás emerge Samuel Sánchez, en el año de su reválida olímpica justo después de afrontar su ya perenne reto del Tour “un reto meritorio” le admite.
Dos murcianos más se incluyen en el penúltimo renglón. Primero, en el lugar 37, Luis León Sánchezpara quien llega el momento de cumplir esas expectativas generadas por sus diferentes triunfos puntuales, sobre todo los del Tour. “Está necesitado de darle valor añadido a su palmarés” concluye. José Joaquín Rojas sigue la estela de Luisle. De él se dice que sin ser un sprinter puro tuvo arrestos para disputar a Cav el verde del Tour, donde quedó segundo. “El campeón de España debe concretar su lugar en el alto nivel” completa.
La lista la cierra en un chirriante número 50 Juan José Cobo, un corredor que quizá merecería mejor apreciación. De él se espera dé continuidad a lo visto en la Vuelta, en definitiva brillar como hizo “en el antiguo Geox de Mauro Gianetti, siempre a cuestas con su reputación” deja entrever.
El listado incluye algunas perlas como la dedicada a Romain Sicard quien superada su lesión, “misteriosa” tacha, debe retomar el gran 2009 que le aupó al máximo nivel. Otros franceses aparecen, obviamente el dúo Europcar Pierre Rolland y Thomas Voeckler, y muchos, pero que muchos productos de la pista: Ben Swift, Luke Durbridge, Jesse Sergent, Matt Goss, Brad Wiggins y Mark Cavendish. Una relación lo suficientemente potente como para tomar en consideración la pista y complementación con la carretera con la solidez que la modalidad merece.
Decir esto cuando la Copa de España de pista ha sido anulada por motivos económicos, que no entraremos a discutir pues son el maná de toda adversidad presente, y con la “pequeña” delegación hispana en la CDM de Londres vuelve a poner de relieve lo que aquí alguna vez hemos pensado, hasta que la pista española no se estrelle en el espectacular velódromo londinense no se valorará lo mucho que se hizoaños atrás con tan poco mimbre.
Como venimos diciendo, te guste o no, aquí puedes manifestarlo. 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Iván. Hola macho. Soy Alejandro Villalobos, periodista como tú y antiguo compañero en nuestra ya extinta Ciclismo en Ruta. Pues aqui andaba que iba a salir a rodar pero entre el frio el aire sbre todo y que salgo sin parar pues como que no… El fin de semana ya alcancé los 15000 kms si desde enero que es desde que los cuento de 1 a 1. 16500 de 1 nov 2011 a 1 nov 2012 si es pr temporada natural.
    En fin…oye apunta mi e mail [email protected]
    Las revistas francesas las leo ya que el año pasado hice algunos trabajos para TOP VÉLO, entre ellos un especial de puertos dnde incluí el Turó.. y además hice algunas marchas y la QH para CYCLE. Bueno te leo de vez en cuando y aquí me tienes para lo que precises. Y tú sigues supongo en el Periódico de Catalunya no? A ver si me hago con ella o me mandas una jeje ya que allí la venden. Yo ahora vivo en Mérida por mi mujer, pero soy andaluz como imaginarás

Deja un comentario