Los extremos del poder colombiano

0
4
vistas

Valiente discusión se ha armado hoy camino de San Remo, cuando se corrió la certeza de algo que sólo dominan los estadísticos, que Carlos Betcancur debutaba con Movistar y corría su primera carrera desde el pasado Giro. Betancur, con una figura de discutible finura, debutando en la Milán-San Remo un hecho que se trenza con la ya de por sí curiosa apuesta del equipo azulón por el controvertido colombiano. El reguero de reacciones se sucedió y hasta el propio Eduardo Chozas, siempre conciliador, se extrañó de verle en una carrera así, con esos nervios, con esa longitud, de buenas a primeras.

Con esta decisión, que ni el propio Chente supo justificar en antena, el equipo, viendo su trayectoria en este monumento, vistió de cierta trivialidad su presencia en la mejor clásica de la primavera. Algo que casa con las difusas apuestas que han situado en la ruta hacia San Remo, algo que no decimos por este año, pues en definitiva vinieron con todo lo que había que traer, con Vaverde & Lobato.

Entendedme, Betacur fue un corredor que en sus buenos momentos nos encantó, dio color al Giro de 2013 y acabó ganando con brillantez nada menos que la París-Niza, sin embargo las pruebas que ha dado de falta de profesionalidad contrastan con el fichaje y este estreno, un estreno de casi 300 kilómetros, que algunos nos tomamos como una perfecta forma de quemar las obvias lorzas que amanecen en la parte baja de su maillot.

En el otro extremo, Fernando Gaviria, un ciclista que crece al ritmo que castiga las bielas de sus pedales. No hace ni dos semanas que era campeón del mundo de omnium, una carrera mil veces criticada pero que si algo premia es la polivalencia, pues estos tipos deben hacer un persecución, una eliminación y un kilómetro, entre otras, a morir en muy poco tiempo. En el camino a la Classicissima ganó incluso una etapa de la Tirreno y estuvo con los mejores el día que con la tontería de un sprint Sagan casi la lía.

Gaviria es un ciclista de los de antes, es colombiano pero vestido de Etixx parecería un Patrick Sercu cualquiera, rápido, aguerrido y ambicioso, otro nombre a tener en cuenta para Río de Janeiro, y eso que hasta entonces optará a muchas otras cosas. Aunque sea joven, rápido y algo, es colombiano y es otra muesca más del momento dulce que se vive en ese país, donde como nos dijeron un día, con una buena gestión y mejor vountad podrían surgir varios equipos WT.

Imagen tomada de FB de Giro de Italia

INFO

La costa de Levante desde Gandía, Benidorm y Vinaros 

Deja un comentario