Connect with us

Los fichajes del Team Sky

David de la Cruz JoanSeguidor

Ciclistas

Los fichajes del Team Sky

Los fichajes del Team Sky

Cambrils Automatico Posts

Otro otoño más, el Team Sky ha hecho los deberes

Cuando llegue el Tour de Francia y veamos el tren, en esta ocasión blanco, con o sin Chris Froome, volveremos a asombrarnos del nivel de bloqueo y control sobre la carretera que alcanza el Team Sky.

Veremos gregarios que tiran durante un puerto, dos y tres. Veremos compañeros que suben y bajan por el pelotón. Veremos segundos espadas que andan como los rivales de su jefe de filas.

Pero hay una versión menos divulgada del Team Sky y las causas que conducen a ese escenario.

Cada año el Team Sky peina con acierto el mercado

Esa versión esconde hechos que acontecen durante el año anterior. Mientras vemos al Team Sky dominar el Tour, controlar la Vuelta, asaltar las clásicas… no nos acordamos que los británicos empiezan a competir con una política de fichajes que, salvadas excepciones, no hacen más que mejorar el grupo a corto y largo plazo. Tienen dinero, sí, pero lo invierten muy bien.

Team Sky JoanSeguidor

Y para muestra un botón de lo que se ha subido este año al tren del Team Sky

Berria Junio

David de la Cruz recién llegado de su mejor campaña en el Quick Step, con un par de victorias de prestigio y ambiciones personales que van hasta el rojo de la Vuelta, prenda que ya vistió.

El de Sabadell sabe que está en el sitio para dar el salto de calidad que posiblemente en la escuadra belga no tendría, aunque esa autoridad se la tendrá que ganar en un corral lleno de figuras.


En El Velódromo…


Jonathan Castroviejo es la incondicionalidad hecha ciclista y mucho me temo que el relevo de Vasil Kiryienka, cuando el bielorruso lo haya dado todo.

Trotón per se, tiene la facultad de dar un poco más de lo que se le pide y en las cronos por equipos puede ser un excelente aporte.

Y un tema que no cabe olvidar, Castroviejo era uno de los grandes apoyos de Nairo en Movistar, y ahora se deberá, a ver cómo acaba el culebrón, a Chris Froome.

Entre las bazas menos comentadas del Team Sky está Van Baarle

Dylan Van Baarle fue el año pasado una de las sensaciones en las clásicas, de hecho acabó cuarto en Flandes, tras ver en primera persona la caída de Sagan, Van Avermaet y Naessen en su persecución de Gilbert.

Verle rodar es uno de los grandes placeres que te puede regalar el ciclismo a la vista y mucho me temo que será punta de lanza en el Team Sky de esta primavera.

Kristoffer Halvorsen es el campeón del mundo sub 23 que salió del Mundial de Qatar, hace un par de años, además tiene una etapa en el Porvenir, donde como en el emirato, mostró que va muy fuerte en el sprint e incluso en las clásicas.

Chris Lawless es un británico de 22 años que también ha ganado etapas en el Tour del Porvenir, y probará que no sólo sprinta bien en pequeños grupos porque ya tiene una general como el ZLM Tour, una vuelta neerlandesa que tiene entre otros bestias como Cancellara y Rowe en el palmarés.

Pavel Sivakov es un ruso de 20 primaveras que escala como los ángeles, de hecho se ha llevado el GiroBio, la versión sub 23 del Giro, más la etapa final del Tour del Povernir. Vive al pie de los Pirineos, viene de familia ciclista et voilà, en el Team Sky le tienen como uno de los grandes diamantes para arriba.

Precisamente Sivakov ganó la última del Porvenir con Egan Bernal cerca y de amarillo, y es que el colombiano que ya ha estado delante en el Tour Down Under cierra este listado de caras nuevas en un Team Sky, que ficha mucho y ficha muy bien, calidad y juventud, un binomio que rara vez sale mal.

Nos quedaba Leonardo Basso, 23 años, italiano, y una de las piezas fijas en este inicio de campaña austral.

Sí ya sabemos, que los ingleses no están en su mejor momento.

Hasta el nuevo presidente de la UCI se permite darles consejos sobre si deben llevar a Froome a la nevera o no. Sea como fuere en el Team Sky hacen como si nada hubiera pasado y ruedan sin más.

Veremos porque lo de su principal figura no puede caer en saco roto como si nada.

Imágenes tomadas de FB y prensa de Team Sky

INFO

Rueda con un pro como Abraham Olano en el Campus de Melcior Mauri

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio