Los galones del Sky para el Giro no están nada claros

0
329
vistas

Decía Luis Jiménez en la retransmisión de la primera etapa del Tour de los Alpes que no son necesarias grandes rampas para ver un buen espectáculo y estaba en lo cierto. Sólo cupo ver las ganas que había en la Amstel de dar espectáculo, para demostrar que lo que años atrás era un ladrillo, esta vez fue un bonito entremés de Semana Santa.

El Tour de los Alpes como sabéis es la remozada denominación del Giro del Trentino, con Romandía, el habitual previo para el Giro de Italia. Lo Suiza y Dauphiné son para el Tour o Burgos, para la Vuelta.

La primera jornada ha sido en la pintoresca Innsbruck, uno de los hitos turísticos de la ya de por sí turística Austria, y ha dejado las primeras impresiones. La inicial fue que el Team Sky tiene aquí un buen test: trajo a Wiggins a tentar hace cuatro años y ganó con Porte y Landa en las ultimas ediciones. Lo que pase aquí no es dogma, como hemos visto, pero puede servir de pista.

Así vimos como Kenny Elissonde dio la talla en labores de gregario como Peter Kennaugh, marcando terreno para el Giro que arranca en tres semanas en Cerdeña, y de paso sembrando para sus líderes, que en esta semana tienen una importante prueba de fuego, en lo que viene a ser marcar galones de cara a la grande italiana.

Como sabéis Mikel Landa y Geraint Thomas tienen ahora mismo las mismas opciones de liderar su escuadra de cara a la corsa rosa. Aunque el alavés dé, sobre el papel, más garantías, por ser tercero hace dos años, la baza del galés no estorba en la escuadra que ha sido su nido y escenario de desarrollo como profesional ciclista. Thomas hace tiempo que dice que se ve con posibilidades en las grandes y debe verse porque, entre otras cosas, ha renunciado a la primavera.

En esa lucha invisible, entre compañeros de equipo, en un equipo que además es una escalera hacia el infinito donde lo único que no se discute es cuando está Froome en liza, creo que Thomas se ha mostrado más que Landa. No sé qué pasará en Italia en menos de tres semanas, quién será el líder sobre el papel, pero el galés lleva una temporada cuanto menos interesante, tanto en los Alpes, en Innsbruck, este lunes de Pascua, como en la Tirreno, donde dio una buena exhibición en las primeras etapas, mostrándose inusitadamente ofensivo. Yo a día de hoy si me pedís quién liderará el equipo negro en el Giro de las 100 ediciones, no sabría marcar a ninguno y posiblemente Sky tampoco quiera hacerlo.

En un equipo con una segunda línea con Poels, Henao, Thomas, Landa,…. yo tampoco marcaría la carta, aunque la capitanía que un día vimos clara para Landa, no es ni mucho menos algo inamovible.

Imagen tomada de outdoorblog.it

INFO

WD40 es un potente desplazador de humedad. Aplica WD-40 después de limpiar la bici

Publicidad

Deja un comentario