En Francia ya han sentenciado a Lance Armstrong

11
1
vistas

Que Francia como país, y sus resortes, sentencien a favor o en contra un campeón ciclista no es cuestión baladí. Cuna de muchos de los mejores ciclistas y del Tour de Francia, entre otras pruebas de renombre, nuestro vecino del norte tiene cierto poder en este entramado. Su papel no es teatral, su rol no es papel mojado.

Señalado

La voz del Tour se llama L´ Equipe y su arma específica para la familia ciclista es Vélo Magazine, una cabecera heredera de Le Miroir des Sports Cyclisme Magazine, que anda de celebración con un número totalmente amarillo indicando sus 500 mensualidades en los quioscos de Francia y media Europa.

La editorial de tan especial edición se la dedican a Lance Armstrong. Bajo el titular “Secrets et mesonges” (Secretos y mentiras) atacan al mejor ciclista del Tour de forma directa, indisimulada y a la sien. Basan su argumento en dos líneas: la primera su no elección, es decir que entre defenderse o admitir la culpabilidad, Armstrong realiza una huida hacia delante sin escoger las dos cartas que tiene sobre la mesa. La otra reposa en la información del diario padre, L´ Equipe, donde se aseguró en 2005, manda cojones que desde entonces no se haya abundado, que el americano se dopó con EPO durante todas las ediciones que ganó. Pusieron sobre la mesa las virtudes de un nuevo método de detección pero el tema siete años después no parece haber madurado.

Alineados con la Usada, los mentores del Tour de Francia parecen dispuestos a incluir más borrones en el palmarés de su grande tras los tachones que dieron las ediciones de 2006 y 2010 a Oscar Pereiro y Andy Schleck. Curiosa forma de cuidar el negocio. No obstante trasciende, creo, a un nuevo capítulo entre ASO y UCI. Si los segundos muestran cualquier gesto, los otros lo deshacen, y viceversa. Desde el Tour por ejemplo no se aporreó la imagen de Alberto Contador mientras la UCI fue hasta las últimas para crujirle. En el caso Armstrong se nota un tono inverso. Disfruten de nuestro ciclismo.

11 COMENTARIOS

  1. CUANTA FALSEDAD Y HIPOCRESIA LOS QUE DAN POSITIVO ES MENTIRA PERO CUMPLEN LA SANCION Y YA ESTA LIMPITOS Y YA PUEDEN GANAR LO QUE QUIERAN. LOS QUE NO HAN DADO NUNCA LES SALE UN AMIGO CUENTA LO QUE LE PARECE Y ALA YA QUIEREN CONVERTIRLO EN POSITIVO .SALE OTRO QUE DICE QUE EN SU EPOCA LA GENTE SE DOPABA PUES NADA QUE EMPIECEN A QUITARLES LOS TITULOS A TODOS PORQUE COMO TODO EL MUNDO ENPIECEN HA HABLAR ESTO VA HA SER DIVERTIDISIMO .LOS CICLISTAS SON LOS QUE MAS CONTROLES PASAN DURANTE LA TEMPORADA PORQUE NO EMPIEZAN CON OTROS DEPORTES IGUAL QUE VERAS CUANTOS SALEN

  2. Cada día entiendo menos el porque siempre se tiene que estar hablando de lo mismo en el ciclismo. Lance Armstrong no ha sido un corredor que me haya hecho mucho "tilin" cuando corria, pero remover su pasado es gana de estar fastidiando.
    No me creo que el se vaya a estar quieto sin hacer nada. El tiempo nos dirá.

  3. Yo soy de los que dice que "el pasado, pasado está". Me parece una tontería estar removiendo el pasado y tirar piedras sobre tú tejado. Hay que centrarse en el día a día y disfrutar del ciclismo!!!!

  4. LOS VOCEROS FRANCESES SON MÁS LISTOS QUE NADIE: PRIMERO UTILIZAN A LOS FENÓMENOS DEL CICLISMO, LOS EXPLOTAN DEPORTIVA Y PUBLICITARIAMENTE, OBTIENEN UN MONTÓN DE DINERO A CUENTA DE ELLOS Y LUEGO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, CUANDO YA PASAN A LA HISTORIA VUELVEN A ACORDARSE DE ELLOS PARA ESTE TIPO DE COSAS. SI EL CICLISMO SIGUE ASÍ, DENTRO DE 100 AÑOS DISPONDRÁN DE NUEVOS MÉTODOS DE DETECCIÓN ANTI-DOPING Y COMENZARÁN A QUITAR TÍTULOS Y VICTORIAS DE CICLISTAS COMO COPPI, MERKCX, INDURAIN O EL PROPIO HINAULT.
    AMSTRONG, PASÓ UN MONTÓN DE CONTROLES DURANTE SU CARRERA DEPORTIVA Y NO DIÓ NUNCA POSITIVO.
    QUE DEJEN DE ABURRIRNOS Y DE DESPRESTIGIAR ESTE DEPORTE QUE ES EN EL QUE MÁS CONTROLES SE PASAN. SI NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER O NO LES DAN LAS NOTICIAS ACTUALES PARA LLENAR LAS PÁGINAS DE SUS PERIÓDICOS, QUE SE DEDIQUEN A CUBRIR LA INFORMACIÓN CON CARRERAS DE CADETES Y JUVENILES. SE LO AGRADECERÁN.

  5. Una pregunta para quién lo lea.

    ¿Cuántos de los que disfrutan de la magia del ciclismo, dejaran de verlo, practicarlo y disfrutarlo, por la aparición de casos de dopaje?

  6. ninguno porque el amante del ciclismo es eso amante y lo del dopajes es una coletilla mas.lo planteo de otra manera ¿cuantos amantes del futbol dejan de serlo porque pillen alguno de fiesta por la noche o pasados de cubatas.

  7. si paso mas de 500 controles en su momento que se dejen de joder es el mas grande para mi por que si es como dicen seia facil gana por doparse muchos lance habria ja cuantos ganarian el turno mas de siete o mas beses seria facil ganar dejen tranquilo a mas grande

  8. Para ganar siete tours! Por muy dopado q vayas! Hay q ser muy bueno y pedalear muchisimo! Para mi seguira siendo el mejor en el tour y esto no se lo va a kitar nadie moralmente! muchas envidias mueven el mundo!

Deja un comentario