Los imprescindibles de 2016 (y 2)

0
2
vistas

Volvemos sobre el año que despierta y lo hacemos tocando algunos otros aspectos que llaman nuestra atención. Ahí van.

  • Froome en el punto de mira. Si Chris Froome gana su tercer Tour el próximo año será pasto de la historia, sin duda, pero también de las sospechas, insinuaciones y recelos. Con todo es el mejor posicionado y desde luego en condiciones normales nadie se le aproxima, si exceptuamos a Nairo, que hasta fecha que ha quedado a un hervor del inglés.

 

Publicidad
  • El siguiente paso de Nairo. Porque Nairo Quintana es el otro nombre de este rompecabezas. El colombiano es joven aún, por primera vez no pujará por el maillot blanco, y sin embargo no se puede conformar con otra cosa que no sea ganar el Tour. Es el peaje de ser tan bueno, tan pronto, tan rápido. Quiere el premio gordo y la resistencia a la frustración de tardar más o menos en conseguirlo, estará la clave para que tengamos un campeón sostenible en el tiempo.

 

  • Un Giro atractivo. La confirmación de la presencia de Alejandro Valverde se suma a los ya de por sí elementos propios que hacen que el Giro de Italia sea la vuelta de tres semanas mas bonita del calendario. Valverde, que en principio trabajará para Nairo en el Tour, será uno de los candidatos a un cetro que optar a volver a manos de Vincenzo Nibali, quien consciente de estar un punto por debajo, aparca el Tour por el momento y Mikel Landa, ahora liderando un equipo sin medias tintas.

 

  • Los amos de las clásicas. Antes del Giro, tendremos el pastel de clásicas, unas cinco semanas trufadas de carreras de un día entre marzo y abril que desde luego no dejan indiferente. En la prórroga de sus respectivas carreras, Boonen y Cancellara son jurado privilegiado sobre quien deben sucederles y la cosa está complicada porque la igualdad es patente entre los Stybar, Terpstra, Thomas, Van Avermaet, Sagan, Degenkolb y Kristoff, siendo estos dos últimos los posiblemente mejor situados para amasar un palmarés a la altura.

 

  • La suerte del ciclismo español. Dos vertientes para ver lo que acontece en el ciclismo español, por un lado la pléyade de ciclistas que debe tomar el relevo, y no es mala, no como muchos vaticinaba, será eso sí diferente. A Mikel Landa ya se le ha puesto el cascabel, pero le acompañan varios más. Por otro lado, el calendario se recupera muy lentamente, vueltas a Valencia y Lleida vuelven al candelero, esperemos que lo que en otros ciclismos es un éxito, mirad las marchas, se logre al profesionalismo. Lo que está claro es que el ciclismo de pedigüeños ya no se lleva, si alguien invierte en él hay que dar retorno.

 

  • Dudas varias. En el asalto al nuevo año son varios los interrogantes que emergen. Por ejemplo las hechuras de líder de Richie Porte, acoplado a otro ciclista, Tejay Van Garderen, cuya explosión se hace rogar. Veremos qué pasa con Fabio Aru en el Tour y con los franceses y una generación, que más de treinta años después, quiere volver a ganar el Tour. Si el ciclismo en Alemania remonta como sí lo hacen sus figuras,…

Imagen tomada del FB del Giro de Italia

INFO

Prueba estos días Nacex y su servicio para llevar tu bicicleta everywhere… ni colas, ni cargados con equipajes…

Deja un comentario