Connect with us

Los Juegos de Hermida: Londres

Mundo Bicicleta

Los Juegos de Hermida: Londres

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Fue muy divertido, a Londres le tengo gran cariño. Me volví a impregnar de espíritu olímpico. Estaban a caballo entre Sydney y Atenas, en un barrio muy underground rehabilitado para la villa como lo que hicieron en Barcelona. Tengo recuerdos de ir al centro de Londres, comprar en un centro comercial al lado de la villa,cosas más normales… cosas que en Pequín casi no hicimos.

Londres volvió a ese espíritu de unos juegos de siempre. Había algo de incomodidad con una hora de trayecto en coche. El circuito fue muy bonito, ideado para ser retransmitido para los juegos. Fue un circuito artificial y un gran acierto. Se respetó la esencia del BTT y la gente pudo verlo todo. Hubo muchas más cámras, zonas artificiales muy espectaculares,… la carrera se llegó a ganar en un sprint por una curva. A partír de aquello se han hecho cosas muy originales a nivel de vistosidad y los espectadores lo agradecen.

Endura LDB Di17

El circuito fue muy rápido, intenté ser podio, pero no pudo ser por un problema mecánico, se me cayó la cadena. Casi cojo a Fontana que entró sin sillín. Fue una forma de igualar las cosas. Las carrera fue de sufrir mucho, me descolaba y entraba de nuevo. Al acabar fue una cierta decepción porque pensaba que, con 34 años, se había acabado. Mi mujer me animaba hablando de Rio, pero veía muy complicado volver. Fue un momento un poco triste, pero a las pocas horas analizando bien, veía cuatro JJO siempre delante, estaba contento. Coloma, Mantecón y yo lo celebramos como si lo hubiéramos ganado.

En Londres se vivió mucho el olimpismo, sobretodo por su relación con el atletismo. Cuando se enfundan la bandera olímpica, se transforman. La superioridad británica enrareció un poco el ambiente, ganando tantas medallas. Incluso había como arrogancia, y la gente no se lo perdonaba. Donde no tenían un top ten se metieron en las medallas. Había sobredosis de ingleses y eso pasó un poco factura.

Fue una villa olímpica muy divertida y bien hecha. El arquitecto fue el mismo que hizo la villa de los Juegos Europeos de Baku y resultó un éxito en un país con muy poca tradición deportiva.

Quién me habría dicho en el año 2000 que estaría en cinco Juegos Olímpicos, siendo actor protagonista a veces. Imagínate aquel chavalillo de 14 años que poco a poco se ha ido haciendo un nombre y carrera. Son los quintos, pero voy con los mismos nervios y presión de siempre. En un sólo día acarreas una mochila de trabajo de cuatro años y esa responsabilidad siempre pesa. Nunca se puede ir a pasearse a unos juegos, hay gente que se queda por el camino y hay mucho trabajo detrás.

Por José Antonio Hermida

Imagen tomada de www.elperiodicodeextremadura.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio