Connect with us

En Los Machucos, Froome dijo basta

Mundo Bicicleta

En Los Machucos, Froome dijo basta

Tiempo de lectura:2 Minutos

En su momento, nos preguntamos si Los Machucos merecían la pena…

Cada año la Vuelta sondea nuevos sitios. Cambiarlo todo, para que todo siga igual. Eso es, nuevos sitios que mantengan en vilo al personal, sitios de pendientes de dos dígitos, por donde nuestros abuelos no se atreverían a tirar con su carro conducido por bueyes, porque podrían quedarse atrapados por una pendiente imposible. Sencillamente clavados. Sitios donde los coches sufren, a veces hasta gripan, sitios por donde sólo pasan bicis y unos aguerridos hombres retorcidos sobre las mismas, buscando en e horizonte donde se acaba la tortura.

En esa Vuelta a las pendientes imposibles, Los Machucos era la nueva vuelta de tuerca. Avalada por Revilla, como si de anchoas de Santoña se hablara, la ascensión era la nueva atracción de una carrera de nivel top. Una descarnada subida por entre bellas colinas verdes, suavemente dibujadas, salpicadas de desnuda roca, material quebrado, horadado por lo tremendo de la climatología del lugar.

Un escenario de Robin Hood, el bosque de Sherwood en vorágine de una gran vuelta para poner al líder, inglés para más inri, en apuros.

¡¡Menuda ascensión en el inicio de Los Machucos!!http://racecenter.lavuelta.es/#/stageprofile

Publicado por La Vuelta en Miércoles, 6 de septiembre de 2017

Chris Froome llega fuerte a Los Machucos, acaba de ganar la crono, ha pasado las jornadas levantinas sin novedad, su jersey rojo se ve sencillamente inalcanzable para otros. Pertrecho por el negro del Team Sky no sobrevive al ataque de Alberto Contador, la rutina diaria de la Vuelta a España que un día sí y al otro también, tenía que hacer diana.

Lo hizo en Los Machucos. Mikel Nieve es el ángel de la guarda de Froome, el último servicio de muchos en tres años. Nieve ve que Froome sufre, al albur de Contador quieren salir otros ciclistas, en definitiva todos los rivales del líder, ahondando en eso de las ratas que abandonan el barco.

Por delante la gente enloquece con la opción de victoria de etapa de Contador, que supera a todos los escapados salvo Denifl, que viene de completar una escapada sencillamente antológica, siendo el más generoso en la misma y el más fuerte cuando ésta llegó al tramo decisivo. Victoria antológica del austriaco y para su equipo, cuyo bus fue quemado días antes.

Contador es segundo pero su insistencia ha abierto una sima en la que fortaleza de Froome, quedaban varios días para el final, el Angliru entre otras lindezas. No cupo sorpresa, Froome ganó, pero ese día el flaquísimo ciclista inglés de raíz keniata entendió que España no era Francia, ni la Vuelta el Tour.

Quizá el segundo tenga más prestigio, bueno, quizá no, lo tiene, pero la Vuelta no es lineal, es virada como Los Machucos, engaña como Los Machucos, es indomable como Los Machucos.

Y es que en esa locura de nuevas cimas, de pendientes imposibles, Los Machucos nos gustaron. Y mucho.

INFO

Bkool le da una vuelta a su producto con su nueva bicicleta de fitness

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo Bicicleta

Inicio