Connect with us

Los motivos de Garmin para creer en Daniel Martin

Opinión ciclista

Los motivos de Garmin para creer en Daniel Martin

LBD Cambrils P

Curiosamente estos días, mantuve una interesante conversación por twitter sobre los réditos del Orica como equipo que sin tener grandísimas estrellas logra dignos resultados en base a un trabajo conjunto y honrado de cada uno de sus corredores. En la Lieja hemos visto otro ejemplo tangible de cómo con sinceridad y buen hacer entre compañeros se puede rascar un monumento, sí un monumento, en toda su extensión. Garmin ha sido el agraciado.

1

LBD Campus Melcior M

Daniel Martin ha sucedido a Sean Kelly en el mini palmarés irlandés en la Doyenne con un triunfo de excelente factura en el que como en la Volta a Catalunya su equipo tuvo mucho que ver. Entonces el Garmin puso todos los elementos a su disposición para poder triunfar en la jornada reina y por ende en la general final. Camino de Lieja, Garmin no exhibió nunca el músculo de Sky o BMC pero fue resultón.

Es digno de reseñar el papel de Ryder Hesjedal en las cotas previas a Ans. Buscó su fortuna personal, sí, pero la labor de despiece en las formaciones rivales empezó a decantar el éxito hacia su equipo. Hesjedal desmotó además un mantra que Samuel Sanchez y Euskaltel traban a su discurso este año. Como el asturiano está para el Giro no disputa absolutamente nada –a excepción alguna etapa de la Vuelta al País Vasco- hasta que la grande italiana no empiece. La historia reciente, y no tanto, nos demuestra que éstas son citas perfectamente compatibles con el Giro, pero allá cada uno con sus opciones. Luego, cuando la victoria estuvo imposible, Hesjedal le dijo a Martin “¿qué necesitas?” y así hasta el momento decisivo.

Dan Martin, ciclista de estética discutible, entregado y excelente persona, ha dado un salto de calidad increíble en la presente temporada y en todos los casos a costa de Purito Rodríguez. En la Flecha Valona escaló hasta un paso del podio tras pinchar, ahí su equipo no dio la talla, mientras que en Volta y Lieja ha roto los fantasmas que rodeaban su progresión, esa que hace tiempo tenemos en cuenta, precisamente desde que fue segundo tras Valverde en 2009 en la Volta y desde cuando ganó en La Covatilla hace dos años en la Vuelta.

Con dos representantes en el podio el ciclismo español puede estar satisfecho del resultado. No obstante las acciones de Valverde, fortísimo en San Nicolás, y Purito, certero en Ans, demuestran qué fino es el hilo que separa el éxito de la segunda  o tercera plaza, tan fino como olvidadizo, pues esta Lieja en su 99 edición es y será la de Daniel Martin.

Foto tomada de www.abc.es

3 Comentarios

Más en Opinión ciclista

Inicio