Los nombres del ciclocross

0
268
vistas

Cuando llevamos ya algunas semanas, podemos decir que la temporada de ciclocross en España ha empezado con ganas, muchas pruebas y participación. No obstante, ahora empieza un punto importante de la campaña, como es la Copa de España donde se miden todos y ya se empezará a ver quien destaca mas sobre el resto.

Todavía llevamos pocas semanas, pero son los nombres de otros años los que van a dar juego, también contando con la vuelta de la lesión a Ismael Esteban, que, seguro que vendrá muy fuerte y con ganas,

También tenemos que destacar a los sub23 que también pueden estar con ellos disputando mas de una carrera, son jóvenes, pero talento tienen.

Además la Copa del Mundo ya está en Europa. Ya pudimos ver la participación española en Koksijde, que entró dentro de lo esperado, sobre todo por que el circuito es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, circuito duro y técnico donde los haya.

No hemos tenido muchos especialistas y los que han estado son, digamos que “novatos” en este tipo de circuitos, Samuel fue su primera carrera internacional y en este circuito es importante aprender, pero Kevin y Felipe han hecho una buena carrera, aunque los puestos no sean los que nos gustaría ver a todos.

Hay que recordar que todavía son jóvenes y tienen margen de progresión en este tipo de superficies. Javi es el más experimentado, pero posiblemente aun no este en su mejor momento, sabiendo lo exigente que es, y a Lucia la he visto muy bien y seguro que ha sacado buenas conclusiones.

Allí volvimos a ver un supertalento que se llama Mathieu Van der Poel, que disciplina que compite, disciplina que domina. Está fortísimo, pero, es más, creo que sí puede mantener el nivel actual durante la campaña. Si algo ha demostrado estos últimos años es que puede estar en lo más alto en cada carrera. En los años anteriores, pienso que su punto débil era la cabeza, pero actualmente es complicado adivinar cuál es.

Por el contrario, la mejor versión de Wout Van Aert está por llegar, parece que ha empezado la témporada más flojo, pero en las últimas carreras va cogiendo el ritmo. Está claro que Van der Poel está un punto por encima, pero los veremos a los dos pelear en breve.

Si me pedís un tercero en la quiniela pienso en Lars Van der Haar, Laurens Sweeck y Michael Vanthoeurenthout. Creo que se pueden colar en alguna carrera.

Me apena por eso que tanto Van Aert como Van der Poel piensen en acabar en la carretera, no deja de ser un lastre para la disciplina, porque que las disputan tienen un plus, y nos hacen disfrutar mucho. Al final la carretera llama mucho, son jóvenes y van a dar mucho que hablar, ya vemos ahora mismo que lo están demostrando.

PoR el momento los tenemos con nosotros…

Por Isaac Suárez

Imagen tomada de perfil Strava de Van der Poel y Pinterest

INFO

Con el mal tiempo que viene, rodar el Levante como que apetece

Publicidad

Deja un comentario