Connect with us

Los peajes del ciclismo de alta competición

Opinión ciclista

Los peajes del ciclismo de alta competición

Los peajes del ciclismo de alta competición

Cambrils ZC, Gran fondo
Ant1 de 2

¿Cuando entenderemos que la alta competición no es ni salud ni saludable?

La semana que empieza marca el paso hacia la Navidad, ese terreno en el que quien más quien menos quiere parecer o hacer parecer mejor persona. La semana pasada, sin embargo, fue una de esas que marca a fuego el ADN de este deporte y que ejemplifica qué es la alta competición, siempre en el filo, siempre en el ojo del huracán, como el estigma que sacarte va a ser porque sencillamente va contigo a todos los lados.

Días después de su positivo en la Vuelta a España, Chris Froome ha contratado el abogado de Alberto Contador. Ya veis, muchos años después, mucho tiempo ha pasado y vemos al Team Sky y su estrella en la misma situación que ellos tantas veces han denunciado del ciclismo que se encontraron en 2010.

La verdad es que jugar con palabras gruesas como “tolerancia cero” da réditos a corto pero te puede condenar a largo. Sky y Froome se habían abanderado contra los vicios clásicos del ciclismo, intentando cambiar el sistema desde dentro, con eso de las “ganancias marginales”, plantillas excelsas, exhibiciones en el Tour y un serial de actuaciones que no despertaban precisamente simpatía.

Ahora se ven en el banco de los acusados.

Sobre Froome y el asma que al parecer padecen muchos profesionales, en mayor proporción que la población normal se puede pensar muchas cosas, a mí al menos me parece curioso que el alto rendimiento se pueda prescribir a asmáticos, sin embargo leyendo lo que dice Maxime Monfort, ciclista del Lotto, sobre las exigencia de aire a los pulmones y la vulnerabilidad que ello provoca, me parece la primera explicación realmente con sentido sobre este tema por parte del colectivo.

Y es que se tarda a veces mucho en explicar las cosas, no sé si porque no se quiere o porque se dan por sentado.

Ant1 de 2

Continuar leyendo
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. Robert Van Brugge

    18 de diciembre, 2017 at 23:54

    Entre el pelotón es ampliamente conocido que muchos ciclistas toman pastillas y somniferos para poder conciliar el sueño después de que el cuerpo reaccione con insomio tras largas y seguidas jornadas de duro entrenamiento.

    Los altos niveles de asma y, añado yo, y de alergias dentro del pelotón, es algo especialmente raro y exagerado que no contribuyen a la hora de proyectar un ciclismo limpio y sano.

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio