Connect with us

Los peligros que sólo Nairo ve

Nairo en la rueda de prensa del Tour

Ciclistas

Los peligros que sólo Nairo ve

Yo entiendo que llamarse Nairo Quintana es complicado, como no podía ser de otra manera. Eres joven, llegas y destacas casi a las primeras de cambio. Eso marca de inicio y te pone el listón muy alto, en lo personal y en el ambiente.

Dicen que hay dos maneras de percibir a Nairo, en Colombia y en Europa. En el otro lado del Atlántico el tema Nairo por lo que vemos es cuestion de estado, vamos el tema Nairo y el de cualquier ciclista colombiano. Se ve que ahora algunos andan casi exigiendo un podio a Rigo Uran, cuando hace tres días todos le tenían en segunda línea.

Correr con tal nivel de expectativa no debe ser sencillo. En este lado del mundo en la vieja Europa, el perfil de Nairo es como ese sol de la tarde que dependiendo como se mueva y sobre qué proyecte, nos da una sombra u otra.

Nairo ha sido respetado y querido en España y Europa. Su irrupción fue muy bien recibida, al menos por un servidor y muchos de los lectores de este mal anillado cuaderno. Pero los años pasan, el calor inicial se matiza y las cosas toman otra lectura. Nairo es un corredor que ha dado dos pasos atrás en la estima de muchos seguidores, incluso en la nuestra.

Sé que hay cosas que duelen, pero la realidad es la que es, y si el otro día lo que opinamos sobre Contador fue el ejemplo de querer enterrar prematuramente a los campeones, para algunos, –eso se nos comentó entre otras lindezas-, decir lo que pensamos de Nairo no gustará a muchas personas, pero es que el líder del Movistar no da la talla en muchas ocasiones.

A veces en la carretera, y eso puede pasar, es ley de vida. Lo vimos en el Giro, a donde fue a ganar con lo mínimo hasta que se declaró incapaz frente a Tom Dumolin. Ahora en el Tour ha estado fuera de la puja en todo momento, no se recuperó, cosa que sí hizo Contador, en La Planche des Belles Filles, y camino de Chambery explotó, literalmente, cuando las cosas se pusieron serias.

Luego vino el descenso, realmente tremendo, como los otros de la jornada. Y fue en el descenso donde Nairo quiso centrar el tiro en su rueda de prensa. Aduce peligro y acusa a los organizadores de primar el espectáculo a la seguridad de los corredores. Se acordó de Geraint y Porte y se preguntó si eran necesarias esas bajadas.

Si el ciclismo es un traje, el peligro es la costura, entender esto es fundamental, tanto que Nairo lo tendrá en su credo, otra cosa es que busque desviar la atención. El peligro existe, pero para todos, el peligro se cobra víctimas, hoy y siempre. Que pregunte entre sus mentores la cantidad de rivales que perdió Miguel Indurain en la primera semana de sus Tours.

El navarro esquivaba todas las caídas, no pinchaba, no se cortaba, no se descolgaba,.. y los peligros eran obvios y los mismos para todos. Que Nairo hable de los descensos en medio de su discurso no me parece justo. El trato de la organización a los ciclistas merece mil críticas más, antes que ésta. Nairo ve peligro en los descensos del domingo, pero calló cuando el Giro no cortó aquella etapa entre cortinas de nieve que le puso al frente de la general.

Nairo se quejó de los abanicos de Montpellier, donde Sagan y Froome le retrataron a él y su equipo, pero no habla de lo solo que estuvo en esa lima que el inglés le pasa cada vez que puede. Ver el peligro en estas circunstancias me suena más a conveniencia y Nairo demuestra cada vez más virar el discurso a donde le interesa.

No creo que Nairo esté fuera del Tour, aunque camina, como dirían en Star Wars, por el borde exterior. Ojo porque el boyacense lleva tantos podios como ediciones en el Tour, y esta vez las cosas no están nada claras. Lo fía a un día genial, si espera que su equipo asuma riesgos, es que no conoce su ADN, y no siempre vas a tener un Contador que se cruce en tu camino.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

El Cruz Cyclone 3 es un portabicicletas de bola de remolque para 3 bicicletas con antirrobo y abatible

8 Comentarios

8 Comments

  1. Camilo

    12 de julio, 2017 at 0:08

    Es cierto, las excusas no sirven de nada. Que diga que no anda y punto. Muchos valoramos más a esos ciclistas que se descuelgan y les dan pájaras monumentales, porque son humanos, no máquinas. Y valoramos al ciclista que sabe perder, que asume la derrota. Por eso Urán nos parece más carismático y tiene más seguidores… Es que ha perdido tantas veces… Es que se le han escapado tantas… Es que se ha metido unas caídas…Pero sigue ahí, batallando, sonriendo, diciéndole al camarógrafo que “no tuvo patas”.

    No sé si Nairo vaya a ganar algún día el Tour. Siempre se le atraganta. Hoy me parecen más prometedores Supermán López o incluso Egan Bernal, que por algo será que el SKY le ha cogido para 2018.

    • Iván Vega

      12 de julio, 2017 at 0:14

      qué gran comentario, estoy completamente de acuerdo

      • Julio A Sanin Mejia

        12 de julio, 2017 at 4:59

        Hola, No conozco la Nacionalidad de Iván, pero parece ENEMIGO acerrimo de Colombia y en especial de Nairo, por eso NO comparto su comentario y mucho menos el trato que le DA a nuestro ESCARABAJO MAYOR…su vida deportiva NO terminara, en este TOUR y mucho menos en las proximas carreras, si la Divina Providencia, lo compañía, tendremos Campeón para mucho rato ,

        • Iván Vega

          12 de julio, 2017 at 11:25

          enemigo acérrimo de Colombia??¿

          • Robert

            12 de julio, 2017 at 15:48

            madre mia… lo que hay que oir (leer)
            Enemigo a la Nacion?? jajajajaja. No lo se si Ivan es o no lo es ya que no le conozco pero por criticar a un cicilsta? que va a ser lo suiguente @julio? Una buena caza de brujas y quemarlo en la hogera? por el hecho de que critique a Quintana. (Ironia intencionado)

            llevo 35 años competiendo en bici, y nunca habia visto un ciclista sacar tantas excusas como lo que vi el otro dia. de hecho es mas acorde a un piloto de F1 o peor, un futbolista. La carrera/recorrido es igual de peligroso para todos. He vivido por la zona (en Ginebra) y todo el de la zona conoce que las bajadas del Jura son muy tecnicas: arboles, calzada estrecha, agua… Quizas si Quintana ser hubiera molestado en pasar un par de dias entrenando alli habria visto las trampas que hay.

        • Alejandro Alvarez Henao

          12 de julio, 2017 at 18:30

          Ay Dios mío!!! Como colombiano, estoy mamado de mis compatriotas que creen que en Europa no nos quieren por ser colombianos, que a James lo sacaron del RM por ser colombiano, que el tour lo hacen para que pierda un colombiano, que cualquier otra cosa para que le vaya mal a un colombiano… Que complejo de inferioridad tan aburrido, hasta el buena gente de Dumoulin le ha tocado aguantarse comentarios groseros de mis compatriotas. Me dan vergüenza ajena y pido disculpas por ellos…

          • Ciclismo World Tour (@CiclismoWT)

            19 de julio, 2017 at 4:13

            Es cierto Alejandro. Muchos van a la defensiva, con piedras en la mano y groserías en la boca. Ni les interesa el análisis del artículo. Disculpas por Ellos.

  2. Miguel

    12 de julio, 2017 at 11:59

    Uno no se puede quejar cuando los peligros son iguales para todos, lo siento por Niro y espero que se recupere porque necesitamos a todos los grandes para que esto funcione

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio