Connect with us

Los primeros en no creer en Chris Horner son los suyos

Opinión ciclista

Los primeros en no creer en Chris Horner son los suyos

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Teniendo en cuenta que nunca volveré a poner la mano en el fuego por nadie, puedo decir que la victoria de Chris también puede explicarse de esta manera. Chris ha corrido muy poco este año, debido a una lesión y una operación de rodilla posterior. Además, sus rivales directos, desde Nibali a Rodríguez para llegar a Valverde, estaban más castigados por haber llevado una temporada muy difícil y costosa. Si se evalúan bien los datos, nos damos cuenta de que el nivel medio tiende a la baja. Yo no he visto cosas increíbles

Cambrils ZC, Gran fondo

 

Luca Guercilena es el mánager de Trek y hace pocos días daba esta entrevista a Tuttobici que luego Ciclo 21 nos tradujo. Cuando un mentor de su calibre empieza hablando de un ciclista suyo diciendo que “no pongo la mano en el fuego por nadie”, malo. Está todo dicho. El ciclismo se ha convertido en un deporte donde ya no sólo cuentan los hechos sino también las palabras y cuando se habla con tal claridad es obvio que ni siquiera los de tu entorno creen en ti.

Veremos qué suerte le depara el futuro a Chris Horner pero no parece claro que este ciclista record vaya a tenerlo fácil. Sea como fuere de las palabras de Guercilena extraemos otra lectura, y no es otra que en pleno siglo XXI los ciclistas siguen viviendo totalmente al margen de sus directores y que estos continúan sabiendo más bien poco de lo que hacen sus asalariados en la intimidad, eso que es inviolable en cualquier otro trabajo, pero que en ciclismo muchos la husmean porque la sospecha es máxima.

Hace unos días cuando hablé del estigma del ganador de la Vuelta a España y de la dudosa suerte que le acompaña una vez ha pisado lo más alto del cajón madrileño, tuve muchos comentarios punzantes sobre la integridad de Horner. Me espetaron algo así como “ficharle es una auténtica bomba de relojería” y cosas similares. Obviamente el propio manager de Trek admite que su victoria es origen de muchas conjeturas.

Tras la Vuelta a España sólo unos flecos parecían distanciar al corredor y su equipo. Dos meses después no hay nada, ni con Trek ni con nadie. Angel Casero y Juanjo Cobo tuvieron que esperar bastante, pero resulta claro que el caché es de un coche recién sacado de un concesionario, cada día que pasa baja un poquito.

El cambio de Trek y la estructura que lo gestiona es curioso. Dice Guercilena que deben centrarse en los jóvenes dando carpetazo a las exigencias económicas del ciclista que les ha regalado su mejor resultado. Si por algo se ha caracterizado este equipo desde su creación ha sido de todo lo contrario, no olvidemos que Radio Shack fue obra de Lance Armstrong, que con él se fueron Kloden, Leipheimer,… unos críos precisamente no. Ahora giran su filosofía, no sé si empujados por el mecenas, una vez el “abuelo” histórico del pelotón logra el mejor resultado de un equipo que sigue creyendo en Andy y Frank Schleck. Si los hermanísimos. Con eso está todo dicho.

Foto tomada de www.zimbio.com

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
5 Comentarios

5 Comments

  1. Joseba

    7 de noviembre, 2013 at 16:27

    ¿Es posible que se quedesin equipo en 2014? Entonces es verdad todo lo que los demás medimos con los vatios. Por otro lado, yo llevo publicando desde hace ya más de 5 años que el dopaje en el ciclismo no se arreglará hasta que se adopte una estructura con sede fija en una zona donde vivan y sean atendidos y entrenados todos los miembros de la plantilla, con su médico, su entrenador, su fisioterapeuta, su nutricionista, su casa, sus hijos…. vamos, como se hace hasta en equipos de futbol de 3ª división, y que no me vengan con cuentos de que si es muy caro, que si no quieren, que si están acostumbrados… acaso Ronaldo vive en su Portugal querido y viene a jugar los domingos?. Y como digo Ronaldo, se puede decir de cualquier miembro de un “equipo”, si se quiere que el equipo funcione. Ya no caben excusas de “no esperaba andar tanto”, “no se a que se deberá”,…. ni excusas parecidas

    • Joan Seguidor

      7 de noviembre, 2013 at 16:55

      tu razonamiento es tan lógico que asusta pensar que nadie lo aplique

  2. Nacho Silvero

    7 de noviembre, 2013 at 17:29

    No sabria decirlo a ciencia cierto pero creo que esa medida la aplico el Caja Rural cuando era dirigido por Oscar Guerrero en plena epoca de la barra libre en el campo amateur con los Banaka o Olarra arrasando alla donde corrieran, los Cropusa lleno de rusos dinamitando cualquier carrera y sacando siempre de la chistera el Rafa Mila de turno para ganar Circuito Montañes y luego desaparecer del mapa, etc. Lo que si que se es que un requisito era ser estudiante universitario.

  3. Pingback: Los primeros en no creer en Chris Horner son los suyos - Ciclo21

  4. Antonio Navio

    9 de noviembre, 2013 at 15:11

    Antonio navio.
    Para mi la edad no importa hace dos semanas se hizo una prueba de resistencia por la montañas de Mallorca ” TT4500″ 236 Km de distancia con 4500 mtrs de desnivel ….., de 40 participantes los primeros tienen 55 y 56 años y superaron con diferencia a ciclistas 25 años más jóvenes, la viví en primera linea, y es por eso que yo doy total credibilidad a Chris Horner como ganador limpio de la vuelta a España, Su Equipo ya le tenía que tener preparada la licencia para la temporada 2014.
    Aprovecho el comentario para deciros que el próximo año La “TT4500” ES POSIBLE QUE SEA OFICIAL Y SI ES ASÍ OS ESPERAMOS A TODOS, FUE UN ENSAYO MARAVILLOSO.

Deja un comentario

Más en Opinión ciclista

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio