Los privilegios de José Joaquín Rojas

1
32
vistas

El otro día nos felicitábamos por una edición de los Campeonatos de España que por fin tendrían una participación digna de su historia. Finalmente Contador no pudo estar por un inoportuno resfriado, argumentan, no sé si causado por el fresco mes de junio que ha acontecido por las privilegiadas tierras suizas.

El ganador fue el mismo que hace cinco años, José Joaquin Rojas, un ciclista que ni fu ni fa, sinceramente, pues en la ruleta de ganadores azules que optaban al triunfo, podría surgir cualquiera y al final ha sido el murciano, como podría haber sido cualquier otro. La superioridad del único equipo del WT a este lado de los Pirineos no daba excesivas opciones a la sorpresa.

Ha sido curiosa, en todos los sentidos, la entrevista de Rojas por Biciciclismo al calor de su recién estrenado triunfo en los nacionales alicantinos. Le gustaría la quimera de vestir un maillot en condiciones, el regalo envenenado para su patrón, pero creo que no se le va a arreglar, a no ser que el filón publicitario del nuevo campeón no se valore al nivel del anterior propietario, Alejandro Valverde.

No obstante el protagonista de las palabras del vigente titular del rojigualada ha sido, asómbrense, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, a quien ha criticado directamente de forma que nunca hubiera creído posible por hablar quien habla. Dice que no confía en que el seleccionador se acuerde de él.

Y ¿quién habla? JJ Rojas, un ciclista al que le cuesta horrores ganar, que acumula puestos de honor y una expulsión del Tour por, dijeron los comisarios por remolcarse. Un corredor que toma la delantera en la etapa de Risoul para ayudar a Valverde en el Agnello y se ve superado por su líder sin que haya dado una pedalead por él, un ciclista al que no encontramos argumentos sólidos para que conserve un puesto en un equipo por el que muchos beben los vientos.

Pues bien, con este CV, Rojas ha tensando la decisión de Mínguez para la mierda de mundial que se prevé en Qatar, al nivel de la parrafada que soltó Samuel Sánchez cuando no le llevó al mundial de hace dos años. “Con las piernas que tengo es increíble que no me lleve” vino a decir. La humildad por bandera.

No sé si Mínguez habrá recibido el comentario, pero de haberlo escuchado la carcajada se debió oír por todo el vecindario. Algunos ciclistas, y en general algunas personas, no son conscientes de los privilegios que han heredado en base a no sé qué méritos. En fin él sabrá…

Imagen tomada de la RFEC

INFO

El menú degustación de Fran Zurita

1 COMENTARIO

Deja un comentario