Los problemas del Team Sky son otros

0
9
vistas

Enfermedades, accidentes, mala suerte y malos resultados han sido la combinación del Team Sky en esta primavera –añadiría el Giro- en una mezcla tóxica

Las biblias anglosajonas hablan siempre con cuidado del buque insignia en desembarco inglés en el ciclismo de la vieja Europa. Ya saben, los problemas siempre son otros El editor de Procycling habla de mala suerte, de accidentes,… nada dice de la eterna investigación sobre Henao, del paupérrimo equipo que reunieron en el Giro –sin plan B cuando Richie Porte no pudo correr-, de las alineaciones irrespetuosas que han llevado a algunas carreras del World Tour. Sobre eso “no comment”.

En el Team Sky al final la apariencia eclipsa la esencia de los problemas. Me explico. A un mes de que arranque el Tour de Francia está claro que la cohabitación de los dos últimos ganadores del Tour es imposible. Poco menos que Chris Froome, quien se está revelando como un líder en todas sus acepciones, no quiere ni ver en pintura a Brad Wiggins. Suficiente tuvo con esperarle y hacerle el cortejo hace dos años. Froome quiere exclusividad, todo para él y si algo falla, que sea su querido y fiel Richie Porte el garante del relevo.

Se queja amargamente Brad Wiggins de su exclusión para el Tour. Sinceramente no debería extrañarse. La ambigüedad en sus objetivos, narrados a salto de mata en cualquier titular de prensa, le ha sacado en la carrera para el Tour. Cierto es que en Roubaix brilló y en California llegó a ganar, pero esto en contexto no vale, pues de Wiggins se han contado tantas cosas que lo que menos se podía imaginar es que el Tour 2014 estuviera en sus objetivos.

La decisión del Team Sky no es sencilla. Omiten al Sir en la salida inglesa del Tour. Como no les salga bien a Dave Brailsford no le quedarán éxitos pasados para argumentar su continuidad. A la mala temporada se le une esta gestión imposible de dos ciclistas que tuvieron suficiente en la convivencia hace dos años.

Sin embargo, la columna de Daniel Friebe, el editor de PC, toca un tema relativamente interesante y no es otro que la incapacidad del equipo de gestionar con éxito la proyección y la ambición de los talentos británicos. Un ejemplo suponen los hermanos Yates que pudieron correr en el equipo de casa se van al Orica a ganar sus carreras y seguir progresando. Cuando les preguntan por tal hecho, ellos son sinceros: “Ellos sólo trabajan para su líder y así es muy difícil progresar para un ciclista joven”. No sé si uno o ambos acabarán de negro, pero el presente les sitúa lejos de ser parte de este equipo.

Foto tomada de elpedalnoticias.com

INFO

Fantasy Critérium du Dauphiné al menos 2.000 Euros de premio

Con Nairo Quintana vistiendo el último jersey rosa, el primer gran evento de ciclismo del 2014 ha llegado a su fin. Los fanáticos del ciclismo no tendrán que esperar mucho para el próximo gran espectáculo: el sábado 5 de julio el Tour de France comenzará en Leeds. Las preparaciones para La Grande Boucle comenzarán con el Critérium du Dauphiné y una semana más tarde el Tour de Suisse.

Para prepararse para la porra del Tour de France, Zweeler organiza la porra del Critérium du Dauphiné y la porra del Tour du Suisse. En el Dauphiné vemos a Chris Froome, Alberto Contador y Vincenzo Nibali en la lista inicial, y en el Tour de Suisse encontramos a Peter Sagan, Fabian Cancellara, Mark Cavendish, Roman Kreuziger, Rui Costa y Bauke Mollema en la línea de salida. Como siempre, una excelente formación en ambas carreras y una buena oportunidad para que los corredores pongan a prueba sus habilidades.

El costo para ambos juegos es de 5 euros por equipo y para crear un equipo necesitas elegir 15 corredores y 5 substitutos. Estos substitutos se unirán al juego cuando uno de tus 15 corredores ya no comience la carrera. Estos substitutos son muy importantes, así que debes elegirlos con cuidado. Estos corredores pueden ganar puntos terminando en cada etapa dentro de los 15 mejores puestos. También tendrás que predecir el ganador de la clasificación general y el ganador de los puntos jersey.

Para ambos juegos comenzamos con 2.000 euros de premio con un primer premio de 200 euros. En cada etapa tenemos 105 euros de premio y si juegas con amigos o familiares en una subliga también pueden ganar un premio conjunto.

¡Haz clic aquí para registrarte lo antes posible!

Publicidad

Deja un comentario