Los registros imposibles de Alessandro Petacchi

1
75
vistas

Seamos sinceros, si Alessandro Petacchi hubiera sido inglés lo tendríamos hasta en la sopa. En las islas enloquecen con Wiggo, Froome y Cav, a quien no dudan de tachar de “celebridad”. No les falta razón, el de Man es un ciclista que aunque cuestionado en su trono en tiempos recientes, presenta un palmarés de un nivel como pocos se pueden disfrutar. Sin embargo, y aunque a Cav se le admite una hoja de servicio enorme, las cotas que surcó Petacchi en sus años buenos no las alcanzó nunca el inglés.

Hace dos semanas Petacchi anunció su segunda retirada del ciclismo. La primera la lanzó hace unos dos años, pero precisamente el Omega de Cavendish le reclamó un último esfuerzo para el británico, que veía como Marcel Kittel y la máquina del Giant le habían quitado no pocos triunfos en el Tour. Pensó Cav que tener cerca al de La Spezia sería la clave de su recuperación. Se equivocó.

Y es que en Omega, repescaron al italiano posiblemente prendados de cosas que sinceramente tardaremos en ver mucho tiempo. Hace una década sólo había un nombre para las llegadas en grupo, el de Petacchi, un ciclista que firmó años redondos, tan redondos que ahora mismo serían imposibles.

Entre 2003 y 2005 el italiano ganó 37 etapas entre las tres grandes. Dos datos: en 2003 ganó quince (seis en Giro, cuatro en Tour y cinco en Vuelta) y al año se impuso en nueve llegadas del Giro. ¿Son o no registros imposibles?. Añadan la San Remo que ganó en 2005. Sí, a Petacchi se le recordará el positivo de 2007 que le dejó con el casillero en blanco en ese Giro, sin embargo quedémonos con el recuerdo de un ciclista irrepetible, que un día en medio de la campaña dijo adiós, para siempre.

Imagen tomada en www.vavel.com

 

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario