Connect with us

Los Schleck y su modus operandi

Opinión ciclista

Los Schleck y su modus operandi

LBD Cambrils P

La luna de miel de Radio Shack con el Tour de Francia, vivida a través de Fabian Cancellara en amarillo, no podía durar mucho sin ser perturbada. La temporada del equipo norteamericano tenía visos de virar a bien, sobretodo por la fortaleza del líder suizo cuyas opciones de mantener el liderato se extienden a toda la semana. Como bien dice Johan Bruyneel desde su retiro, ajeno en persona pero no en espíritu a la carrera, “un buen Tour de Francia es igual a una buena temporada”.

Vaya par
No obstante el técnico belga, que ya faltó a la edición de 2008 cuando le dijeron NO al Astana de Alberto Contador, la piedra en el zapato tiene apellido: Schleck. Sí, apellido luxemburgués. Y dos nombres: Andy & Frank. Como nos cuentan desde Velofutur suenan revueltas las aguas que bajan entorno al fututo de los dos hermanos. Ambos estarían tramando una nueva estructura para el próximo año. La filtración, como todas entiendo que no casual, se ha hecho con la mejor carrera ya en marcha y con su actual equipo en unas circunstancias muy especiales. Vamos que yo soy el señor de Radio Shack que pone una jugosa cifra encima de la mesa y mando a todos a paseo. Algunos con sus actitudes siguen sin ser conscientes del daño que pueden hacer por su acción u omisión. 
Como hace dos años, cuando Andy se jugaba el Tour con Alberto Contador, surgen runrunes alrededor de la saga y su futuro inmediato, vamos la mejor forma de encarar el núcleo duro de la temporada. Entonces tomó forma el Leopard. Casi tan inoportuno todo como el anuncio del paso de Vincenzo Nibali por Astana en pleno Giro de Italia. Los Schleck tienen que resolver varios entuertos (contratos con éste con aquél) pero saben lo que hacen, a falta de ver quiénes le acompañarán, parece seguro que de irse lo harían con Kim Andersen o lo que es lo mismo seguirán haciendo lo que les salga de las pelotas, algo que con Bruyneel no han logrado con total impunidad.
Mientras Frank Schleck rueda a cola del pelotón, aún a riesgo de arruinar la carrera por la que dice suspirar, Johan Bruyneel comprueba en persona que la leyenda de los hermanos era cierta. Al técnico enfrascado en líos judiciales le crecen los enanos y ya puede decir bien alto que no, que él no pudo reconducir a los Schleck
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

LBD Campus Melcior M

Continuar leyendo
Te puede interesar...
5 Comentarios

Más en Opinión ciclista

Inicio