Connect with us

Sobre los “tontos del fútbol”

Opinión ciclista

Sobre los “tontos del fútbol”

Tiempo de lectura:2 Minutos

Esta semana una reflexión sobre la etapa del domingo en Niza me ha valido unas cuantas reprimendas y varias discusiones. La palabra “tonto” me parece el insulto más inocuo del amplio ramillete de improperios que ofrece la lengua castellana. Sin embargo apelar a la “tontuna” ofende y mucho, como si la gente viera en la expresión la mala leche y peor fe que invade esas redes llamadas sociales de las que muchos salen escalados.

Cuando hablamos de “tontos del fútbol” quisimos generalizar, y claro, cuando se generaliza corres el riesgo de ser injusto. Para mí el “tonto del fútbol” que tanto abunda por esos lares es aquel que suscribe todo desde el total desconicimiento de un deporte, que también generaliza, pero además bien, y que piensa que todo se gana con la facilidad que haces correr a CR7 en el FIFA. Son personas que rara vez han practicado deporte, que desprecian al rival y que piensan en claves muy alejadas de LA realidad.

Por ejemplo, muchas personas criticaron a Marc Soler y David De la Cruz por no ayudar a Alberto Contador. “Sin son españoles” proclamaban. Nada más lejos de la realidad, el ciclismo por naciones tiene un día al año, el Mundial, y a veces hasta éste se acaba decidiendo entre marcas. Es triste, pero es así. De la Cruz se debe a Quick Step y Marc a Movistar. A éste por cierto le atizaron bien, sin reparar en su juventud, que nunca se vio en una igual, ni en su equipo, cuya pizarra no se distingue por la lucidez y valentía.

Hubo un reputadísimo periodista que midió la etapa de Niza en térmimnos de gesta y recuerdo. Habló de Perico, de Chiapucchi,… de trascender en el tiempo, de quedar en la memoria y lo hizo porque pensaba que De la Cruz debería haber ayudado más a Contador, aún y a riesgo de perder la etapa. Evanescente. Me gustaría saber cómo explicaría David a sus directores que quiso trascender y que por eso priorizó ayudar en la gesta a ganar la etapa. No creo que sus explicaciones convencieran a sus jefes: la épica es eso épica pero el casillero debe crecer y Quick Step no tiene garantizada oficialmente su continuidad en el pelotón.

Otra muestra, y ésta me sorprende mucho, es este pantallazo que Nacho Silver colgó esta mañana en su muro. Es del tío de David de La Cruz que agradece el regalo de Contador a su sobrino y le desea lo mejor para la campaña corriente. Hasta David sale a comentarle que de regalos nada. Algunos dicen que es “modo ironía ON”, yo no tengo ni idea, pero quiero pensar que se trata de una broma, que Contador arme un ataque a 50 de meta para acabar regalando una etapa es impensable. Insinuarlo me parece o querer tomar el pelo al personal o desconocer cómo funciona esto.

Ah y por cierto, ni soy independentista ni lo contrario, eso me lo reservo y no miro el DNI de los corredores para opinar. Esas cosas las creía superadas.

En fin que del hooliganismo nos libre Dios, que estamos tranquilos en este atribulado mundo ciclista, en el que anima en la cuneta habitualmente es porque ha subido en bici el puerto y sabe lo que cuesta remontar por las montañas…

Fotografía tomada de http://www.treksegafredo.com

INFO

Y tú, ¿eres más de carbono?

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio