Los vetos alternativos de Alberto Contador y Alejandro Valverde en el Tour de Francia

También te podría interesar...

  • ¡Como pasa el tiempo! Cinco años ya que no coinciden dos ciclistas de la "talla" de Valverde Y Contador, como tu muy bien dices en otros deportes sería objeto de reflexiones… pero el ciclismo es otra cosa. Aqui todo vale… que te quiten un Tour, que te sanciones sin pruebas.Seis ediciones después, estamos como al principio y lo "malo" es que el tiempo no pasa en balde para nadie, sus piernas estarán a punto para los retos que se les avecinan?.

  • C.S. Del Alamo." que te sancionen sin pruebas"…..supongo que no te referiras a los dos mencionados en el articulo no??

  • Me refiero a Valverde… ¿que pruebas reales han tenido contra él?

  • C.S. del Alamo….. para mi el siguiente texto ya de por si es bastante explicito.El 11 de febrero se anuncióun proceso conocido comoCaso Valverde, que investigala implicación de Valverde enla Operación Puerto , unaoperación que desarticulóuna red de dopaje lideradapor el controvertido doctorEufemiano Fuentes.Esta investigación fueiniciada por el ComitéOlímpico Nacional Italiano,cuyo procurador antidopajeEttore Torri logró a principiosde 2009 que la juezasuplente del Juzgado deInstrucción nº 31 de Madridfacilitase 42 muestrasincautadas por la GuardiaCivil durante los registros del23 de mayo de 2006 enMadrid . Según Torri, trascotejar la sangre de una deesas bolsas (la bolsa con elnombre en clave 18-Valv.Piti) con la sangre deValverde (obtenida en laetapa del Tour de Francia2008 con final en Italia )mediante la prueba del ADN,se habría identificado yconfirmado a Valverde comocliente de la red de dopaje deEufemiano Fuentesdesarticulada en la OperaciónPuerto. Torri pidió enconsecuencia que fuerasancionado con unasuspensión de dos años.El 11 de mayo de 2009, elTribunal Nacional Antidopajedel CONI (máximoorganismo deportivoitaliano), atendiendo a laspruebas presentadas y a lapetición de Torri, consideróprobado que Valverde eracliente de la red de dopajedel Dr. Fuentes desarticuladaen la Operación Puerto ysentenció una sanción de dosaños de suspensión paraValverde en territorioitaliano, que podría seruniversalizada por la UCI atodo el mundo.

  • Ok ecmataro!! No voy a entrar al juego de si tu o yo tenemos razón. Yo he comentado el post de Joan a mi manera y tu tienes tu punto de vista.Soy una aficionada que cree que el ciclismo es uno de los deportes más bellos y duros que existen y que hace tiempo siempre que se habla de el es para lo mismo.

  • Estamos de acuerdo pero hay que empezar a llamar las cosas por su nombre. Solo asi tendremos nuestro deporte donde se merece.Saludos.