Connect with us

Los Yates, en la antesala de todo

Yates Brothers JoanSeguidor

Ciclistas

Los Yates, en la antesala de todo

Los Yates, en la antesala de todo

¿Es el momento de Simon y Adam Yates?

Sin en el ciclismo las etapas las marca la teoría, no deja de ser la carretera la que pone cada uno en su sitio. Desde que los hermanos Yates dieron un paso adelante, nadie dudó de la valía de ambos, pero el tiempo pasa, casi imperceptible, y lo que se espera de ellos no debería tardar mucho en llegar.

El caso de Simon y Adam Yates es curioso. Dos talentos británicos de manual, que ponen sus credenciales sobre la mesa en un Tour del Porvenir, cuando no en un mundial de ciclismo de pista, Simon fue campeón del mundo de puntuación, y de repente no tienen sitio en el mejor equipo de su país, que por ende es uno de los top 3 del mundo.

Sin sitio en el Team Sky, Australia fue, como su volviéramos cien años atrás, la tierra de oportunidades para dos ingleses.

Complicadísimo distinguirlos, sus hechos hablan por ellos. Los Yates son parte del paisaje habitual en el Tour, Giro y Vuelta, incluso en otras grandes carreras y son jóvenes, de hecho, en sus respectivas casas tienen enmarcados sendos maillots blancos del Tour.


En El Velódromo


Adam Yates tiene el resultado más llamativo de ambos, cuando fue cuarto en el Tour de 2016. Suya fue la imagen aquella del arco de un kilómetro a meta cayendo a plomo sobre él cuando iba con unos segundos sobre el pelotón.

Ant1 de 2

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio