¿A dónde hubiera llegado Luis León Sánchez?

0
370
vistas

Luis León podría haber llegado lejos

Cada cierto tiempo nos asalta esa pregunta, ¿qué habría sido de Luis León Sánchez de haber progresado como se esperaba?

Recuerdo una etapa de una de las mejores carreras de los tiempos modernos. Hablo de la París-Niza de 2009. Contador, el Alberto Contador de antes de la sanción, era líder y claro además. Tenía la carrera a su merced, la corriente a su favor. Pero aquellos días no eran sencillos porque eran los primeros de convivencia con otro monstruo en el equipo, Lance Armstrong.

No sé si imbuido por la necesidad de marcar terreno a nivel interno, Contador planteó la carrera como un continuo ataque, incluso sin la necesidad de hacerlo así. La penúltima etapa fue una trampa camino de Niza por los Alpes mediterráneos. Contador reventó, Luisle Sánchez se le fue en un descenso y cada metro que pasaba el hueco crecía y crecía hasta que el murciano, entonces en Caisse d´ Epargne, se llevó la carrera del sol. Fue su mejor triunfo.

A esa París-Niza, Luisle le añadió otras perlas, no muchas, pocas que si queréis, pero perlas como San Sebastián, etapas en el Tour, Juegos Europeos,… que conforman un palmarés pequeño pero excepcional en un ciclista que siempre nos ha dado vibraciones de poder más, mucho más, de haber sido un ciclista no sé si de época, pero sí mucho mayor de lo que la realidad marca.

Corpulento, poderoso, pedalada potente, Luisle ha emergido cada cierto tiempo, como recordando “aquí estoy yo”. Lleva muchos años en vanguardia, pasando por mil batallas, y no siempre “ciclísticas” pues ha sobrevivido a la Operación Puerto que ha arrasado a muchos y al Team Blanco, que le puso al margen sin saber porqué.

Luis León ciclista profesional
Luisle, felicitado por Valgren

Este fin de semana, Luisle lo ha vuelto a hacer. Una carrera en la Emilia-Romagna, dentro del gran calendario de otoño italiano, el Gran Premio Beghelli ha sido el escenario de la última perla de Luisle, arrancando a cinco de meta, auxiliado por Valgren, abriendo hueco y llegando con el tiempo de rebañarle el triunfo a dos ciclistas del caché de Sonny Colbrelli y Elia Viviani.

Luisle tiene en Astana todo aquello de lo que careció en su anterior equipo, porque ha sido útil cuando se le ha requerido, para Aru y López en la Vuelta, y buscó homenajear a Scarponi en el Giro. Su celebración con los compañeros es prueba del ambiente que le rodea en el grupo, grupo al que seguirá perteneciendo el año que viene, bien sea buscando sus opciones o trabajando para otros.

Luisle es madurez ciclista y aunque siempre le perseguirá esa duda de lo que pudo haber sido de mayor, no cabe duda de que hablamos de un ciclista que no es uno más, por caché, palmarés y calidad.

Si quieres saber algo más Sobre Luisle, mira este post, pincha aquí

Imagen tomada de Astana Pro Team

INFO

El Cruz Pivot 3 es un portabicicletas de bola de moderno diseño

Publicidad

Deja un comentario