Luis León Sánchez es ciclista de fin de semana

3
2
vistas

No es la primera vez que Luis León Sánchez viene a nuestras líneas. Una de cal y otra de arena. ¿Qué decir de él?. No había forma alguna de ver triunfar a otro que no fuera él para abrir el palmarés español en este Tour desnaturalizado para los nuestros. Afanados por ser protagonistas, la carrera ha apeado de su vigor a todas y cada una de las bazas del ciclismo patrio en un foro que se le da muy bien.

A estas alturas de carrera, cuando las fuerzas son las que son y los favoritos queman etapas del viacrucis al son de la fanfarria del Sky, no cabe duda de que mantenerse operativo y con opciones de ganar es un mérito. Más cuando, el nivel de las fugas este año se antoja elevadísimo y sus variables tácticas ofrecen un mundo que sinceramente divierte más, mucho más, que los comprimidos buenos ratos que nos ofrecen los mejores de la carrera.
Luis León Sánchez es un ciclista de fin de semana. En todos los sentidos. En su dosificado esplendor, en la calidad que sostiene a cuentagotas. Un ejercicio de mesura y economía del esfuerzo que este año sin embargo no ha tenido prolongación. Lesionado en la primera semana se guardó a cola del grupo, acumulando retraso y fuerzas, para hasta en tres ocasiones tentar la suerte que finalmente le ha sido generosa. Sinceramente,  este ciclista merece nuestro aprecio por la carrera que está desarrollando. Ahora sí. 
Pero analicemos. Se decía de su obsesión de ganar el 11 de julio, día arriba abajo. Sin embargo un servidor plantea que los mejores momentos del mocetón murciano son en fin de semana, preferiblemente en domingo. En fin de semana reventó a Contador en aquella memorable etapa de la París-Niza de 2009. En fin de semana triunfó en San Sebastián. En fin de semana se ganó por segunda vez en el Tour, en Saint Girons. En fin de semana ganó la etapa del Tour del año pasado, aquella que acabó con Flecha y Hoogerland arroyados, y ahora esto. Ciclista aburguesado, corredor eficiente.
En un Rabobank mermado, con el contrato ahí, llamando a su futuro, Luisle era el bien mayor para su equipo. Siete años después de la victoria de Weening, en aquella llegada de foto finish con Kloden, los holandeses siguen delegando en ciclistas españoles (Luisle, Freire, Gárate) para mantener aliento en la carrera que un día dominaron a tal extremo que bautizaron su montaña más emblemática como la de los holandeses.
Con una semana de carrera por delante y la relajación que supone abrir la veda, el ciclismo español respira aliviado. Ahora sólo queda saber si Haimar Zubeldia quiere o no pasar a la historia por algo más que quintos puestos. 

Foto tomada de www.esciclismo.com

Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.
Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Votad, el plazo expira el próximo martes 17 de julio
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. No tenia ni idea que Luis León ganara siempre en fin de semana, es una curiosa casualidad??? Sea como fuere yo me alegro por él, como me alegro cuando gana cualquier otro ciclista español… bueno un poco más cuando gana Luisle.

Deja un comentario