Connect with us

Campeón esloveno, Luka Mezgec y los “ciclistas especiales”

Ciclistas

Campeón esloveno, Luka Mezgec y los “ciclistas especiales”

Campeón esloveno, Luka Mezgec y los “ciclistas especiales”

Cambrils ZC, Gran fondo

Ahora mismo Mezgec es campeón esloveno de carretera, BTT y ciclocross

Hace unos días preguntamos por el mejor ciclista del mundo y era todo un campeón esloveno. Ya no sólo eso, barruntamos qué criterios deberían seguirse para señalar, sin temor a equivocarse, a ese ciclista que quisiéramos poner en dicho nivel.

Caben muchas varas de medir, eso es obvio, pero para quienes valoramos el ciclismo en su extensión, poniendo la lupa de arriba abajo y de izquierda a derecha, sabemos que la carretera, aunque la parte más visible y tratada, mea culpa, en este mal anillado cuaderno, es eso, una parte, una porción del todo.

Cabe abrir el foco, se debe extender, de hecho, y mirar un poco más allá. Hace unos días, como decimos, hablamos de Matthieu Van Der Poel como el ciclista total, campeón del mundo de ciclocross y carretera, en Florencia 2013, y que incluso barrunta las ruedas gordas para los Juegos de Tokio.

Obviamente en el colectivo que sigue el deporte más bello del mundo, el nombre del holandés no sería el primero que surgiera en un listado hipotético y subjetivo de los mejores ciclistas del mundo. Hablaríamos de Froome, Sagan, Dumoulin…

Pero hay una línea de corredores que nos tienen prendados y a la que añadimos ese triple campeón esloveno, a Mezgec, que aúna de una tirada esos títulos como ya viene haciendo desde hace tiempo, pues en juveniles y sub 23 ya había “mojado”.

 

luka mezgec campeón esloveno

Sabemos que Eslovenia no debe ser el paradigma de competencia feroz, pero tener un campeón esloveno es un ciclista que fue el coco de los sprints del Giro, que incluso llegó a ganar una ultima etapa, recuerdo en Trieste, en esa plaza abierta al Adriático, que es la baza que usa Caleb Ewan para prepararle el camino, se acuerde de otras disciplinas es encomiable. Por cierto que pasó por Argos, posteriormente Giant y Sunweb.

Aunque si vemos el plantel de Orica, que ojo el año que viene cambia de denominación y el origen de muchos de sus ciclistas, tan “pistards” ellos, sabremos que hay escuadradas en las que la polivalencia se premia y se potencia.

El pelotón no tiene muchos ejemplos así, y los que son o ha sido, los hemos trillado, sí hablamos de Stybar, de Boom, de Cavendish, como lo hicimos de Evans o Wiggins. Son en definitiva riqueza para este deporte, “ciclistas especiales” que decimos, a los que seguimos, y de los cuales nos alegramos cuando triunfan y lo hacen bien.

Y no despreciéis lo que otras modalidades pueden hacer por un “rutero”, las habilidades que han salvado a Peter Sagan en más de una ocasión le llegaron vía BTT y BMX. Casi nada.

Imagen tomada de @lukamezgec

INFO

Hablando de rutas especiales, queremos hablaros de la Gran Fondo Cambrils Park

Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio