Connect with us

Rojas quiere luz y taquígrafos

Opinión ciclista

Rojas quiere luz y taquígrafos

Tiempo de lectura:1 Minuto

No sabéis como me toca los cojones volver sobre este tema, pero estarse callado ante tamaña tontería resulta complicado. Visto el despropósito de la decisión sobre la crono por equipos, su resultado, primero, manipulado a última hora de la tarde y volteado con nocturnidad, ahora vemos una caza de brujas en el pelotón que no viene de fuera, viene del propio gremio.

Aquel dicho del “ojo por ojo” corre riesgo de prender como la pólvora por los recovecos del pelotón, cuando vemos el círculo vicioso que se ha alimentado desde que José Joaquín Rojas fijó con un cachete en el trasero de un compañero su posición en la retaguardia de la crono por equipos del Movistar.

Lo que en su momento se convirtió en una queja formal del BMC y Trek, alimentada por las redes sociales de Tejay Van Garderen y Rohan Dennis, denunciando el gesto, es ahora un partido de vuelta en la imagen que se toma desde el helicóptero del líder de carrera retirándose el casco un momento para despojarse de la gorra y volver a ponerse el casco.

Rojas aprovecha eso del Pisuerga y Valladolid para decir si eso no es punible, y recorta el trozo del reglamento UCI que le ampara en su protesta. Perfecto, ciclistas persiguiedndo a ciclistas, ciclistas puteando a ciclistas. Eso es lo que ha logrado el máximo organismo cons sus decisiones a cuarto y mitad. Ahora cada imagen que veamos será peinada con cuidado de cirujano para ganar fuera de la carretera, lo que no se logra en ella.

La UCI se ampara en la señal de televisión para sancionar a unos corredores y a otros no, pero no esa misma señal a veces saca a relucier flagrantes fallos de organización que el organismo no quiere reconocer, al menos de forma explícita.

José Joaquín Rojas, ciclista que no podemos seguir por tenernos bloqueados, ha respondido con la misma moneda aquello que él critió de sus colegas. Lo que pensamos de Van Garderen y cómo se obró tras lo de Banyoles, lo dijimos, incluso considerando que la sanción era legítima. Ahora Rojas responde a una pataleta, con otra mayor, en el tan español ejercicio del “y tú más”.

Pues nada, “y tú más” y convirtamos el ciclismo en un carrusel de paranoicos obsesionados con el grano en ojo ajeno. Veo que al murciano le están respondiendo fuerte en las redes, no veo otra reacción posible, sinceramente. Es lo que hay.

Nosotros nos quedamos con Alejandro Valverde, quien no dudo que en la intimidad habrá jurado en hebreo, pero que en público dio una triple lección: defendió a su compañero, lamentó la sanción y miró para adelante. Resultado: 101 victorias como profesional y un bonito espectáculo camino de Igualada.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Rojas quiere luz y taquígrafos - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio