Connect with us

Maillot Lizard by Maglia Sport: prendas de Verano puro y duro

Opinión ciclista

Maillot Lizard by Maglia Sport: prendas de Verano puro y duro

Maillot Lizard by Maglia Sport: prendas de Verano puro y duro

Tiempo de lectura:2 Minutos

Probamos el maillot Lizard de Maglia, el maillot más llamativo de su gama de verano

Corte sencillo, buena apariencia, color llamativo y ligero. El Lizard es parte de lo último que Maglia Sport ha puesto en el mercado en un año muy importante para la firma leonesa.

La primera impresión es ligereza, una pieza que resulta vistosa, permite ser visto en la ruta y llevar colores que gustan.

Dani lo manosea toca sus diferentes texturas, acabados y sensaciones.

Este año hemos concebido la colección como una muestra de lo que podemos hacer en gama alta -comenta Jana Rodríguez, responsable de innovación de Maglia-, usando patrones y tejidos innovadores y acordes a lo que el ciclista actual exige”.

Buscamos tejidos muy técnicos -prosigue Jana-, todos ellos italianos, con lycra para mejorar el ajuste, calados para mejorar la sudoración y con patrones anatómicos y mangas alargadas para poder vestir como los profesionales”.

La cremallera queda bien tapada

Llama la atención la solución para la cremallera, con tejido superpuesto que la cubra una vez se cierre.

Detalle que gusta. La cremallera queda disimulada.

Se trata de un maillot ultraligero, la idea es conseguir la máxima transpirabilidad. Se han usado tejidos calados en la espalda y costados para favorecer la expulsión del calor y la humedad de la sudoración” describe Jana.

Maillot Lizard - Maglia Sport JoanSeguidor

El Lizard de Maglia busca la aerodinámica

Por otro lado, las mangas llevan una lycra también muy fina y aerodinámica, terminadas al corte vivo sobre todo buscando una mayor comodidad, evitando la costura que une la tradicional tira con silicona.

Acorde con el patrón aero “hemos usado telas con una gran aerodinámica, para arañar unos watios al potenciómetro” nos cuenta Jana.

Colores turquesa, llamativos pero actuales.

La combinación de turquesas siempre nos ha gustado -prosigue Jana-, además son unos tonos que ahora están muy de moda. La idea es que los colores se combinaran como si fuese el cuerpo de un lagarto o una serpiente. Creemos que es un diseño armonioso y una manera distinta de hacer un degradado de colores”.

Ciclistas que reptan por la carretera, trepan y progresan, muy visibles, pero integrados en el paisaje. La armonía de la bicicleta.

Relación calidad-precio

Intentamos marcar precios contenidos y realistas. Además, hemos querido ser atrevidos con todos los diseños y salirnos de lo convencional. No es la primera vez que lo hacemos, pero sí el primer año que toda la colección cumple estas características” describe Jana.

Entre los detalles, Dani toma nota de los bosillos, marcados con la franja reflectante, visiblidad ese término que muchas veces queda en el tintero.

Bolsillos amplios y reforzados

Son bolsillos profundos y reforzados, que permiten llevar cosas, incluso algunas de cierto peso. La prenda va, como decimos, reforzada, y responde bien.

El Lizard es una pieza para el verano, centrada en el rendimiento con altas temperaturas.

Dani la sacó a rodar entre tres y cuatro horas, y bien. Incluso, se cayó en plena ruta, y la prenda aguantó, un punto a su favor.

Para recorrer largas distancias son ideales, porque el ajuste de las prendas hace que te olvides que llevas el maillot encima y la calidad de los tejidos te mantienen seco a lo largo de los kilómetros.

Los cortes dan un punto de comodidad sobre la máquina. Lleva acabados de goma con silicona que fijan la pieza.

La evolución en el producto

Con esta colección, así como con nuestra ropa personalizada, hemos querido evolucionar los diseños y patrones para el ciclista más exigente” prosigue Jana.

En la colección juega un papel preponderante el rodillo de la personalización, clave de bóveda para cualquier apuesta en un mercado muy competitivo. Y en esta línea “ya tenemos preparadas varias mejoras para introducir en nuestra gama de cara a la temporada 2018-2019” afirma Jana.

En el culotte se ha usado un patrón confeccionado únicamente con dos piezas, para minimizar el número de costuras y mejorar el ajuste.

culotte Izard de Maglia JoanSeguidor

Aquí hay lycras de alto gramaje para favorecer la resistencia y durabilidad del culotte.

Los tirantes están también concebidos para se adapten al cuerpo y mantengan el culotte en su sitio, pero que no den calor en exceso y permitan una buena transpiración.

Además hemos elegido una badana de alta densidad cosida, que resulta muy cómoda y sólo tiene espuma en las zonas en las que es necesario” concluye.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio