Connect with us

El mal ejemplo de José Joaquín Rojas

Valverde en el entreno con Movistar

Destacado

El mal ejemplo de José Joaquín Rojas

Tiempo de lectura:2 Minutos

Vuelta a las andadas de José Joaquín Rojas….

A Alejandro Valverde no le vamos a descubrir ahora. Su pasión por este deporte, lo que la bicicleta le ha dado y el ciclismo le regala son piezas de museo. Hace tres años más o menos tuvimos una muesca de lo que es este ciclista sobre una bici cuando la forma le sonríe. Tiró desde abajo en Cumbres Verdes, una especie de cortafuegos que cruza en línea recta la montaña de La Zubia, para Nairo y cuando llegó arriba seguía primero, ganó la etapa y superó a Froome, Nairo, Purito y Contador. Ahí es nada.

Desde hace unos días corre por la red alguna imagen de Alejandro sobre la bicicleta de nuevo, contando sus progresos y lanzando noticias –volver a competir antes de final de año- que nos saben a gloria.

Esta mañana, en la jornada de descanso de la Vuelta, algunos compis han ido a rodar con Valverde. José Joaquín Rojas ha colgado un vídeo hablando del retorno de Valverde, de lo bien que está y que todos firmes.

Jose Joaquin Rojas con Alejandro Valverde recuperado

Pues bien, las respuestas no se han hecho esperar y la red ha sido un hervidero. No es de recibo que pros de los pies a la cabeza hagan estas cosas en tráfico abierto y lo es menos algunas de las respuestas que nos han pasado de Rojas a algún aficionado crítico con lo que hicieron.

Algunas de esas respuestas me comentan que luego se borraron, como síntoma del flaco favor que le estaba haciendo a su sponsor, el único que mantiene un equipo del máximo nivel en España y que curiosamente promueve estos seguridad en la carretera.

Hacer el vídeo se puede hacer de mil maneras, por veinte coches que haya por delante y por detrás escoltando a ese grupo. No son maneras y menos en un país que sufre la lacra de accidentes en forma de gota malaya. Si los pros quieren ser ejemplo de algo, al margen de sus cuentas de Strava, aquí tienen una buena ocasión para hacerlo.

No sé grabarlo de otra manera, desde el casco, desde el coche de equipo, parados en una cuneta, con Valverde vestido de corto y luciendo tipín, hay mil maneras de hacerlo mejor y admitir que te equivocas no es tan complicado.

Desde aquí no podemos ver los tweets de Rojas porque nos bloqueó hace un tiempo, y me consta que no somos los únicos, pero los pantallazos los carga el diablo y si además de haberte equivocado muestras esa mala hostia con gente que quiere y ama el ciclismo p pues qué os voy a decir. Recordad que cuando te calientas en las redes puedes hacerlo contra alguno de esos “locos” que hacen horas en la cuenta esperando chillarte al oído, empujarte y animarte, o lo que es lo mismo: DAR SENTIDO A TU TRABAJO.

Sabéis que con Rojas hemos sido críticos varias veces, pero nos la hemos envainado cuando correspondía, por ejemplo el otro día en Cuenca, sin embargo he visto alguna respuesta de una prepotencia que da leña a quienes quieran hablar mal de este colectivo, en el que, mal que le pese, él es parte pues sale también a la carretera a ganarse las “garrofas”.

INFO

Tú #bici siempre controlada…

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Patrocinado

Inicio