Mamar ciclocross desde la base

1
2
vistas

Muchas veces nos cuestionamos cómo es posible que los belgas manejen a tal distancia del resto la disciplina del ciclocross. A pesar de que históricamente el botín de la especialidad invernal se ha repartido por media Europa, principalmente eso sí entre belgas, italianos y franceses, el acentuado dominio de esa nación partida entre valones, flamencos y la conciliadora Bruselas se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos años.

En este blog, a raíz muchas veces de hablar con nuestros mejores especialistas, apuntamos a un vector de la pirámide de crecimiento: la base. En las escuelas de ciclismo de allí el ciclocross ocupa el estatus que aquí le damos a modalidades como, principalmente, carretera, BTT y pista.

Con esa beligerancia en la impartición de la disciplina de invierno, el ciclocross es una asignatura muy de la mano de los chavales belgas. Estos días circula con mucho éxito esta fotografía de un niño con todas las letras vestido de la celeste belga trazando una cuesta. Una foto realmente enternecedora, que ha plasmado el tierno sentir de muchos aficionados en sus respectivos muros frente a este querubín.

En la revista Panenka, una muy inteligente publicación sobre fútbol, se traza un retrato de aquellos países donde el deporte del balón no es el rey. Se habla de Bélgica como una de esas repúblicas independientes del fútbol por su amor por el ciclismo. La imagen lo dice todo. Que el primer y último campeón del mundo absoluto de la temporada 2012 (Niels  Albert & Philippe Gilbert) sean belgas también.

1 COMENTARIO

  1. En la comunidad valenciana tambien hay niños de esas edades ya que existe la competicion de ciclocross de escuelas desde hace bastantes años por ello se estan sacando campeones de España y en el Campeonato de España de Gandia 2012 la FCCV fue la más laureada pero no sólo porque el circuito les fuera mejor a los valencianos sino porque se esta sembrando desde hace años. Se dijo que no era ciclocross ese circuito, pero en la comunidad valenciana es lo que hay, no es sólo ciclocross cuando es todo barro y no puedes casi ir montado en bici. ¿ A que nadie a criticado el Campeonato del mundo pasado en el que parecía que les habían metido dentro de una playa de arena ?

Deja un comentario