Manolo Sáiz sí – Manolo Sáiz no

1
1
vistas

La noticia de la vuelta de Manolo Sáiz al pelotón, aunque sea a través de un primer proyecto amateur, obviamente no ha dejado a nadie indiferente. Si esperáis que me moje al respecto sinceramente no sé qué decir o qué pensar. No han sido pocas las veces que nos hemos pronunciado y la propia sucesión de acontecimientos nos ha dejado desprovistos de argumentos. Así, que si me lo permitís, haré uso de esa soflama tan “cholista”: “Partido a partido”.

Como espectador de la actualidad que rodea al deporte más bello del mundo, sí que haré notar el batiburrillo de reacciones que se han sucedido al anuncio de la persona que hace nueve años proveía los principales titulares de los medios cuando fue detenido con dinero ingente encima en una cafetería de Madrid.

Desde entonces Manolo Sáiz ha pasado por todos los estadios morales que puede pasar una persona, pero nunca, y eso es cierto, ha escondido su interés por volver un día. Es curioso, el cuestionado sector eléctrico será quien le provea de los primeros fondos para iniciar la aventura. Quiere, así se lo explicó a Fran Reyes en www.arueda.com, hacer el mejor equipo sub 23 de España. Entra fuerte y apunta directamente contra el chiringuito de los Contador, de Fran y Alberto, ese que un día fue su pupilo, como el propio técnico de Torrelavega recuerda en la landing de su proyecto.

Para valorar la decisión de Manolo Sáiz pondremos de relieve algunas reacciones. Por un lado los “haters” que no quieren ni oír hablar de su regreso. En Facebook y Twitter ya le han recordado la Operacion Puerto, le han preguntado si Eufemiano estará en nòmina y esas cosas. Sí, una vez, quien esto firma, se tuvo que tragar un improperio de un periodista por el mero hecho de interactuar con Sáiz por twitter. “Es un cáncer, un prepotente, un falso” me vino a decir.

En el otro lado de la balanza quienes se posicionan a su lado, le apoyan y le animan: “Seguro que saldrá algo bueno” le dicen. Gente con nombre y apellidos, no con pseudónimos. Gente que nunca ha escocido simpatía por el de Torrelavega y ahora no es excepción.

Sea como fuere el ciclismo español, de quien dicen que no ha cambiado tanto desde la OP -por qué será que no me sorprende-, no está para ponerse exquisito y si ya en aficionados levanta ampollas el dominio que ejercen los equipos de la Fundacion Contador, lo mismo ocurre con Movistar en el máximo nivel. Se necesita una segunda estructura en este país, algo que haga competencia y dinamize, algo que Fernando Alonso un día prometió vagamente. Es necesario. Manolo Saiz ya fue capaz una vez, ¿lo será otra?.

Imagen tomada de http://www.scoopnest.com

INFO

La gorra de Lucky Bästerds para primavera/verano

12

Ideal para usar debajo del casco. Es una gorra muy ligera que absorbe el sudor pero a la vez muy transpirable debajo del casco para mantenerte fresco. El material que utilizamos hace con que sea muy cómoda de utilizar. Confeccionadas a mano, en Barcelona.

  • Moriarthy

    Hola Joan. En mi humilde opinión, no veo el problema en que vuelva, todo lo contrario, es una persona que ha aportado mucho al ciclismo español y mundial, sobre todo en tema de tecnología. Siempre estará rodeado del tema de la Op Puerto y bla bla bla, pero creo que ese ya es un tema muy aburrido y hablado. ¿ Nadie se acuerda de que Guardiola o Gurpegui fueron sancionado 2 años por doping? ese mismo doping que a cualquier ciclista lo crucifican. No estoy en contra de Guardiola o Gurpegui, pagaron su sanción y vuelta a empezar, no pasó nada. Pero si es alguien del mundo del ciclismo la cosa cambia. Debería volver porque todos lo van a mirar no con lupa, sino con microscopio, de ahí que lo hará mucho mejor. Como repito es mi opinión.
    Saludos y me encanta mucho tu “Cuardeno” que lo leo siempre.