Connect with us

El Manzana Postobón ya vive su sueño

Manzana Postobon en la salida de la Vuelta

Destacado

El Manzana Postobón ya vive su sueño

Manzana Postobón tiene una experiencia dilatada en la Vuelta a España en particular, pero también en el ciclismo en general. El equipo ya estuvo compitiendo en la Vuelta en los 80. Podríamos destacar muchos resultados, pero los más importantes fueron el tercer puesto en la general de Oscar de Jesús Vargas y la victoria en la general por equipos. Por cierto, Oscar de Jesús es ahora uno de los dos directores del equipo.

La historia del ciclismo colombiano no se entiende sin Postobón. Empresas como Café de Colombia y Postobón han sido los estandartes del ciclismo en Colombia. Pero es que además Postobón es un respaldo fundamental para todos los deportistas colombianos y no sólo para el ciclismo.

226ERS con Manzana Postobon que debuta en la Vuelta a España

Desde el Manzana Postobón Team no se quiere dejar nada al azar y por eso confía su nutrición a la calidad de 226ERS, marca que nació para satisfacer las necesidades de nutrición de triatletas de larga distancia y que se está haciendo cada vez más popular entre los ciclistas.

La empresa tiene en su ADN la apuesta por la juventud. Por eso mismo no hay duda de que tenemos el mejor patrocinador posible. Estuvieron más de una década en el ciclismo profesional y, desde 2015, han querido iniciar un segundo proyecto. Vamos paso a paso: equipo amateur en 2015, continental en 2016, profesional en 2017…

Estar en esta Vuelta es una alegría enorme y también una responsabilidad. Es nuestra primera temporada en la categoría profesional y tenemos el equipo más joven del mundo. Por eso sabemos que el reto de la Vuelta es enorme para nosotros. Pero tenemos una gran ventaja: los corredores tienen calidad. Mucha calidad. Para nosotros nunca habrá palabras suficientes para agradecer la apuesta que Unipublic ha hecho por Postobón. Y queremos responder a esa deuda en la carretera.

Una carrera como la Vuelta influye en muchas cosas. La planificación se ha hecho pensando en llegar bien a septiembre. Y los corredores veteranos han centrado la temporada en la Vuelta. Otros chicos más jóvenes han apostado por Vuelta a Colombia o por otros objetivos. Y dejando a un lado lo deportivo, la invitación nos hace ser todavía más optimistas para el medio y largo plazo del proyecto.

Queremos ser protagonistas. En nuestro primer año, tenemos un bloque muy joven y pensar en la general es una tontería. Debemos ser realistas y buscar el protagonismo en las fugas. 

Manzana Postobón para la Vuelta

Para ello tenemos a Molano, nuestro sprinter. Es el hombre con el que queremos pelear por las llegadas masivas. Tiene calidad y ya ha ganado este año en Europa. Jetse Bol y Ricardo Vilela son los europeos. Hablamos de ciclistas con experiencia en tres semanas y que por edad deben ser los corredores de más fondo.

Aldemar Reyes y Hernán Aguirre son nuestros escaladores de referencia dentro del grupo de jóvenes colombianos. Suaza es un corredor con un poco más de experiencia en el calendario europeo. Y Osorio y Bohorquez serán hombres importantes para buscar la fuga.

Los avituallamientos del Manzana Postobón llevan los productos de 226ERS

Para el próximo año queremos crecer. Un equipo no se hace en un año. Empezamos con Postobón en 2015 y esto es un proyecto que no acaba en 2017. Tenemos contrato para varios años más y queremos darle la tranquilidad a nuestros jóvenes talentos para que vayan formándose.

En el pasado hemos tenido como sub-23 a Nairo Quintana, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Jarlinson Pantano… así que está claro que sabemos seleccionar a los jóvenes. Y gracias a Postobón tenemos un proyecto para trabajar con una nueva hornada y tratar de desarrollar todo el potencial de esta generación de jóvenes colombianos.

Por Luisa Fernanda Ríos, manager del Manzana Postobón

INFO

Recordad que el Manzana Postobón lleva en esta Vuelta las Endurance Fuel Bars, Energy Gels, isotónico, energy drink, K-weeks para el desayuno, recovery night para por la noche, las NEO-Protein Bars para recuperación…

Es decir llevan el pack completo de 226ERS, que han asesorado, junto a sus nutricionistas, a sus entrenadores y equipo médico para mejorar y optimizar su suplementación.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacado

Inicio