Connect with us

Marc Soler nos demuestra siempre hubo relevo

Ciclistas

Marc Soler nos demuestra siempre hubo relevo

Pasa muchas veces, aquí antes que en ningún otro sitio, que nos calentamos y opinamos y opinamos sin reparar que hablamos de personas, con su padre, su madre y un corazoncito que late bajo esos pechos de alto rendimiento. Desde hace unos pocos años, mientras el trío de ases españoles, léase Contador, Valverde y Purito, iba envejeciendo, no han sido pocas las voces que lamentaban la travesía en el desierto que se avecinaba para el ciclismo español, muy mermado en carreras y casi en el esqueleto en lo que a equipos se refiere.

Pues bien el tiempo sigue pasando, el trío se va consumiendo y como cantaba Serrat: “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…”. Incluso en un periodo de crisis patente, como hemos dicho, ya veis que el relevo siempre estuvo ahí, que será mejor o peor, se verá, pero en todo caso diferente, y nos hará vibrar con lo que tenga que ofrecerenos.

Ahora esas voces agoreras se llenan la boca de Marc Soler y la carrera que ha realizado. A mí la verdad me ha encantado verle ahí adelante, dando el paso en su casa, en su carrera, pero sobre todo me ha gustado que la gente ha podido comprobar que estos chavales que vienen, los hijos de un periodo muy duro para el ciclismo español, nunca han parado de trabajar y crecer, que nunca se ha envenenado con lo que se dijera del relevo, que se han hecho un camino y ahora éste tiene salida.

El otro día, un sub 23 que acaba de colgar la bicicleta, Guillem Cassú, escribió en este mal anillado cuaderno, que ya está bien de relevo, de la edad dorada del ciclismo español y esas cosas, que con esa matraca se metía una presión indecible sobre los habrían de venir y que el ciclismo seguiría con o sin estrellas tan rutilantes.

La desacomplejada actuación de Marc Soler en la Volta es el asidero donde agarrarse a partir de ahora, pero no cabe otra que dejarle crecer tranquilo y evitar comparaciones que ya he leído sobre su corpachón y las posibilidades que se le adivinan. Marc está en ese sentido en el equipo perfecto, un equipo que aún duda si llevarlo a una gran vuelta o no, para evitar que la exigencia de deberse a Nairo o Valverde le pueda consumir. Bien, muy bien, ese es el camino, seguir al margen, muy al margen del ruido, y demostrar que, aunque no se les oiga, están trabajando y mucho.

Imagen tomada de Movistar Team

INFO

Y tú eres muy de carbono???

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Ciclistas

Inicio